Somos Eléctricos Tesla Un nuevo y sorprendente vídeo de los Tesla Bot muestran sus avances

Un nuevo y sorprendente vídeo de los Tesla Bot muestran sus avances

1

Los robots humanoides de Tesla, Tesla Bot u Optimus, han tenido grandes avances en estos últimos meses

Tenemos que regresar al 19 de agosto de 2021 cuando Tesla tuvo su evento denominado IA DAY (Día de la Inteligencia Artificial), un evento en el que se esperaba que la compañía mostrase mucha información técnica y de como la IA estaba siendo aplicada en los sistemas de conducción autónoma de Tesla.

En un principio todo apuntaba a un evento aburrido, pero la sorpresa fue mayúscula cuando Elon Musk anunció Tesla Bot, un supuesto robot humanoide que la compañía está desarrollando para hacer labores de trabajo repetitivas y aburridas.

En una primera instancia, debido a la puesta en escena (un hombre vestido de robot humanoide) hacía pensar que era una broma, sin embargo a lo largo de este tiempo hemos ido avances sobre este proyecto, el cual también se conoce como Optimus.

Tuvo que pasar tan solo un año para que Tesla mostrase el primer robot Tesla Bot (Optimus) en funcionamiento y operativo, demostrando de nuevo que la compañía y especialmente Elon Musk no iba de broma sobre este proyecto.

TE PUEDE INTERESAR
Así de fuerte es Tesla Bot, capaz de levantar un piano de cola

De nuevo ha tenido que pasar unos meses más para conocer los avances sobre el robot humanoide, y Tesla aprovechó la reunión anual de accionistas que tuvo lugar el pasado 15 de mayo de 2023 para mostrar en forma de vídeo como ya existen varios prototipos los cuales son capaces de andar por si solos, además de hacer otras acciones.

También se mostró como los Tesla Bots tienen capacidades de aprendizaje y memoria, donde el entrenamiento de algunas acciones son realizadas a través de los humanos para que luego el robot humanoide repita dicha tarea a la perfección.

Pero sin duda lo mejor es que veáis el vídeo que Tesla publicó al respecto y saquéis vuestras propias conclusiones.

En cuanto a las palabras de Elon Musk sobre este proyecto, aunque inicialmente sean empleados en las propias fábricas de Tesla, estima que pueda tener una demanda de entre 10.000 y 20.000 millones de unidades, lo que podría convertirse en el producto de Tesla con mayor éxito.

Por el momento, no existe estimación de cuando el producto estará realmente finalizado, y todo apunta a que es un proyecto que todavía contemplará varios años más de desarrollo.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. ¿Representan los robots humanoides de Tesla el principio de compartir nuestras vidas con las maquinas inteligentes?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.