Somos Eléctricos Tesla El Tesla de 20.000 euros ya está en marcha y se presentará...

El Tesla de 20.000 euros ya está en marcha y se presentará a finales de 2021

1

La línea de producción del coche Tesla más económico ya se está preparando en la fábrica de China

Los retos de Tesla para este 2021 no son pocos y cada vez tienen más frentes abiertos que hace que los esfuerzos se dividan, pero puede ser un año clave para la compañía para aumentar su liderazgo en los coches eléctricos.

Este 2021 pondrá en marcha dos nuevas fábricas, la esperada Gigafactory de Berlín (Alemania) que producirá el Tesla Model Y que se venda en los países europeos y la Gigafactory de Texas, que además de ser de apoyo para el resto de fábricas se espera que se produzca la esperada pickup CyberTruck.

Ahora, a estos hay que sumar que Tesla ha recibido el permiso necesario por parte del Comité de Gestión de Construcción y Desarrollo del Área de Lingang (Shanghai) para poder ampliar su actual fábrica de China.

Esta ampliación será la que albergue el ambicioso proyecto de un coche compacto de Tesla donde su a priori atractivo precio y sus prestaciones junto a la tecnología serán sus cartas de presentación.

Varios medios chinos han sido los que se han hecho eco de esta información, donde la ampliación solicitada alberga los permisos necesarios para la fabricación, estampado, pintura, soldadura y ensamblaje final de vehículos eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
Este es el diseño de Tesla para su coche estilo "chino"

Presentación del Tesla Model 2 (compacto) para finales de 2021

Si todo marcha según los tiempos habituales de estas ampliaciones y desarrollos, el estudio de diseño que Tesla tiene en China podrá convertir sus bocetas en realidad a lo largo de 2021, para que incluso para finales de este mismo año pueda existir modelos de pre-producción para que de esta forma pudiera presentar el modelo a todo el mundo en el último trimestre de 2021.

La producción y primeras entregas del Tesla Model 2 podría producirse para principios de 2022 donde varios medios chinos incluso aseguran que su precio será de unos 160.000 yuanes, que traducido en euros es poco más de 20.000 euros.

Si a este precio, Tesla ofrece una autonomía más que decente, algo que siempre hace la compañía americana, podríamos encontrarnos ante un coche que podría revolucionar por completo el mercado de los coches eléctricos, ofreciendo un gran vehículo eléctrico a un precio prácticamente sin rival a día de hoy.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.