Un total de 40 Tesla Megapack en Lessines (Bélgica) lo sitúan como una de las baterías más grandes en Europa
Aunque Tesla es mundialmente conocida por ser una marca de coches eléctricos, también tiene un importante nicho de negocio enfocado en la energía.
Dicha división de energía en Tesla no para de crecer y el propio Elon Musk ya indicó hace un tiempo que llegará a ser más importante que incluso la división dedicada a la fabricación de coches eléctricos.
Hace unos días os hablamos de un proyecto en Reino Unido donde Tesla instaló sus baterías Megapack convirtiendo ese proyecto en la mayor batería en Europa, siendo capaz de abastecer de energía hasta 300.000 hogares durante al menos 2 horas.
Hoy Tesla ha querido mostrar otro gran proyecto en territorio europeo, en esta ocasión en Bélgica, donde ha hablado del proyecto Deux-Acren, el cual está compuesto por un total de 40 Tesla Megapacks cuya función es sustituir el apoyo energético a la red eléctrica que se realizaba por un turborreactor de la década de 1950.
El objetivo de esta instalación Megapack es de ser utilizada para servicios de cambio y estabilización de energía dentro de la red eléctrica belga.
Los 40 Tesla Megapacks instalados tiene 50 MW de potencia y 100 MWh de capacidad energética, lo que pasa a ser una de las baterías más grandes que se pueden encontrar actualmente en Europa.
La alta demanda de estas soluciones, está haciendo que Tesla siga aumentando la fabricación de los Megapack, las cuales actualmente se fabrican exclusivamente en la Gigafactory de Nevada con una capacidad de fabricación de 42 Megapacks por semana.