Somos Eléctricos Tesla Model S Los nuevos Tesla Model S y Model X cambian de batería de...

Los nuevos Tesla Model S y Model X cambian de batería de 12 V

1

Tesla ha optado por montar una batería de 12 V de Li-ion en vez de plomo-ácido

Poco a poco vamos conociendo pequeños detalles de los nuevos Tesla Model S y Model X que se dieron a conocer hace unos días y que os dimos todo tipo de detalles en nuestra web.

Sin duda alguna, lo que más llamó la atención fue su cambio radical de su interior y su propuesta de volante en forma de Yoke.

Pero hay otros detalles que no se dieron a conocer o pasaron desapercibidas pero que tienen cierta importancia, especialmente para aquellos que se hagan con estos nuevos modelos.

Hoy queremos hablarte de la batería de 12 voltios, donde Tesla ha decidido montar unas nuevas baterías de Li-ion en vez de plomo-ácido, baterías que en muchos casos han dado resultados pésimos por su corta vida.

Tesla intentó dar solución a esa muerte súbita de la batería a través de una actualización del software pero sin duda esta solución de cambiar de tipo de batería parece ser la mejor opción.

Elon Musk, CEO de Tesla, en una entrevista realizada por Sandy Munro lo confirmó y dijo lo siguiente:

“Con el nuevo S / X, finalmente también estamos haciendo la transición a una batería de iones de litio de 12 voltios. Tiene mucha más capacidad y el ciclo de vida coincide con el paquete de batería principal. Deberíamos haberlo hecho antes, pero es genial que lo estemos haciendo ahora “.

TE PUEDE INTERESAR
El nuevo volante del Tesla Model S y Model X en forma de Yoke es mucho más que un volante convencional

¿Para qué sirve la batería de 12 voltios que llevan los coches eléctricos?

Probablemente te hayas realizado esta pregunta, ¿por qué los coches eléctricos llevan una batería de 12 voltios como los coches de combustión teniendo una batería general mas grande?

La respuesta es sencilla, esta pequeña batería de 12 voltios es auxiliar a la batería que se usa principalmente para otorgar energía a los motores eléctricos del vehículo.

Dicha batería de 12 voltios da la suficiente energía para algunas funciones básicas del vehículo como las luces, unidad multimedia, ventanillas, limpiaparabrisas…

Es probable que estas nuevas baterías de 12 voltios que se están instalando en los nuevos Model S y Model X también lleguen a montarse en el resto de coches de Tesla.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.