Somos Eléctricos Tesla Model Y Un nuevo Tesla Model Y con mayor autonomía podría llegar en breve

Un nuevo Tesla Model Y con mayor autonomía podría llegar en breve

2
Foto del Tesla Model Y

Varios informes confirman que Tesla trabaja en una versión del Model Y con mayor autonomía a la actual

El Tesla Model Y se trata a día de hoy de la “joya de la corona” de Tesla, dicho modelo viene para ser el más vendido y exitoso de la marca, puesto que actualmente ostenta el Tesla Model 3.

Las ventajas del Tesla Model Y frente al Tesla Model 3 radica especialmente en que tiene caracteristicas de SUV, es decir, un mayor espacio en el interior y un maletero con acceso más cómodo y más amplio.

Pero no todo es positivo en el Tesla Model Y, el talón de aquilés del Model Y frente al Model 3 es su autonomía, una autonomía que debido a ser un SUV y un mayor peso se ve mermada y no llega a las cifras tan buenas que obtiene el Model 3 con una batería de 75 kWh (actualmente 82 kWh).

Hace unos días, os hablamos de que Tesla había presentado toda la documentación necesaria para fabricar 5 versiones nuevas del Model Y en la Gigafactory de China, ahora se han filtrado algunas caracteristicas de uno de estos modelos, los cuales señalan que la autonomía de esta nueva versión será de 640 kilómetros.

Eso sí, ese dato tiene “truco” ya que su ciclo de homologación es el NEDC, el usado en China, dicho ciclo es el menos realista que existe actualmente, aun así, calculamos que bajo el ciclo EPA (el ciclo más realista) podría tener una autonomía de unos 560 kilómetros o unos 584 kilómetros estimados sobre el ciclo WLTP que es el que se utiliza actualmente en Europa.

Esto significa que se obtendría una ganancia de autonomía de unos 77 kilómetros respecto a la versión actual, la cual está fijada en 507 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla Model Y ya está en Europa y llega con un toque de humor

En cuanto a motorización, si nos fijamos en la ficha, vemos que cuenta con dos motores eléctricos, cada uno situado en un eje ofreciendo tracción total. El motor delante ofrece una potencia de 137 kW y el trasero de 194 kW.

Por el momento no hay datos ni información de cuando esta versión podría llegar al mercado ni si será una versión específica para China.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.