Somos Eléctricos Tesla Model S Así es el nuevo Tesla Model S por fuera y por dentro

Así es el nuevo Tesla Model S por fuera y por dentro

1

Tesla pone a la venta su nuevo Tesla Model S con un gran cambio en el interior del habitáculo

Llevamos muchos días hablando de que el momento en el que Tesla iba a mostrar el nuevo Tesla Model S era más que inminente y ese momento ha llegado.

Aprovechando la llamada de accionistas para presentar los resultados financieros del cuarto trimestre de 2020, mostró por completo el Tesla Model S.

Una pena que en esta ocasión, este rediseño exterior y sobre todo interior no haya sido mediante un evento, ya que nos hubiera permitido ver el coche en persona y hacernos una idea más clara del atrevido interior que ahora tiene tanto el nuevo Model S como el Model X.

Exterior con sutiles cambios aerodinámicos, interior un cambio radical

Respecto al diseño exterior, Tesla ha querido mantener la esencia del Tesla Model S, apenas ha sufrido cambios y es que como hemos comentado en alguna que otra ocasión, el diseño y estética de estos coches aunque ya tienen varios años en el mercado, sigue siendo actual y moderna.

Podemos apreciar sutiles cambios aerodinámicos, tanto en el frontal con alguna que otra entrada de aire que ayuda a que circule mejor el flujo de aire como en la eliminación del croma a favor de ser sustituido por un negro mate, al igual que se encuentra actualmente en el Tesla Model 3 y Model Y.

En la parte trasera, se aprecia que la zona de paso de rueda sea quizás algo mas ancha, dando una sensación de coche “potente”, pero son cambios realmente sutiles.

Sin embargo, la gran revolución o cambio lo encontramos en el interior del Tesla Model S, donde Tesla ha querido buscar la excelencia y ese toque más premium que tanta gente criticaba a la marca en los interiores.

Lo primero que nos llama la atención es el volante, un volante con un diseño tipo Yoke, como si de un mando de un avión se tratase, sin ser un volante completo, donde nos recuerda al volante del nuevo Tesla Roadster.

Según hemos sabido, Tesla ofrecerá la posibilidad de montar también un volante “estándar” y quizás incluso en España sea la única opción posible para cumplir la normativa.

Tesla en este nuevo diseño interior, ha querido mantener la pantalla detrás del volante, algo característico del Tesla Model S y Model X que en modelos posteriores se perdió. A esa pantalla le acompaña otra pantalla central de 17″ de gran resolución de 2200×1300 píxeles y un microprocesador con capacidad de 10 teraflops, donde se ha optado en montarla de forma horizontal en vez de vertical, manteniendo de esta forma el diseño del Model 3 y Model Y.

Siguiendo con las pantallas, en esta ocasión, Tesla montará una tercera pantalla, situada en la parte trasera del vehículo, de esta forma los pasajeros de las plazas traseras tendrán también la posibilidad de ver contenido multimedia o jugar mientras viajan.

En cuanto a los asientos, Tesla mantiene el diseño, pero para los asientos delanteros vuelve a poner la opción de que sean ventilados, es decir, que en el verano o días de mucho calor se podrá sacar aire fresco de los propios asientos, una opción que en algún momento estuvo disponible en los anteriores Model S y Model X.

Siguiendo con el sistema de ventilación, Tesla mantiene la trizona, pudiendo configurar distintas temperaturas en dos zonas delanteras y una trasera, eso sí, hereda del Tesla Model 3 la forma de controlar y emitir el aire frío o caliente al habitáculo.

Para los amantes de la música, el Model S cuenta ahora con una potencia de 960 W y una distribución por el habitáculo de un total de 22 altavoces, además gracias a varios micrófonos instalados en el vehículo tiene opción de cancelación de ruido, haciendo que el ruido externo sea eliminado por completo dentro del coche.

Y una vez visto los cambios estéticos es hora de conocer las diferentes opciones disponibles y su precio.

Versiones y prestaciones del nuevo Tesla Model S

Desde un primer momento, Tesla permite elegir tres versiones, la denominada Gran Autonomía que sustituye a la versión anterior, la versión Plaid, una versión “vitaminada” de la Performance y una nueva versión llamada Plaid+, una versión con mucha más autonomía y más potencia.

Pero vayamos por partes, empecemos conociendo los detalles del Tesla Model S Gran Autonomía.

El Tesla Model S Gran Autonomía tiene un precio de partida de 89.990 euros y ofrece una autonomía de 663 kilómetros bajo el ciclo EPA (el más realista de todos), una velocidad máxima de 250 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h de 3.2 segundos.

Si pasamos al Tesla Model S Plaid, esta versión pasa a contar con tres motores eléctricos, en vez de dos motores, ofreciendo una potencia máxima de 1.020 CV donde su autonomía es de 628 kilómetros, velocidad máxima de 320 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2.1 segundos. Su precio de partida es de 119.990 euros.

Tanto el nuevo Tesla Model S Gran Autonomía como el Plaid en Estados Unidos se entregarán en los próximos días, mientras que para España está previsto que se hagan las primeras entregas en el mes de septiembre de 2021.

Pero espera, porque si todavía quieres más, Tesla ha presentado una nueva versión, la denominada Tesla Model S Plaid+, en esta ocasión la potencia total de los tres motores supera los 1.100 CV con una velocidad máxima de 320 km/h y una autonomía superior a 840 kilómetros bajo el ciclo EPA. Su aceleración de 0 a 100 km/h será inferior a 2.1 segundos y recorrer un cuarto de milla lo hará en menos de 9 segundos, convirtiéndose en el coche de producción más rápido en este aspecto.

El precio del Tesla Model S Plaid+ es de 139.990 euros y en esta ocasión esta versión no estará disponible hasta finales de 2021 tal y como indica el configurador de Tesla.

Como resumen, vemos que a pesar de que el diseño exterior no ha sufrido apenas cambios, el interior del Model S (el habitáculo) ha sufrido un gran cambio y también en el apartado de prestaciones, ofreciendo ahora un auténtico deportivo de las mas altas prestaciones pero siendo una berlina.

1 Comentario

  1. Impresionantes las prestaciones del nuevo Model S. Tesla se distancia todavía más de su competencia y deja claro que un coche eléctrico no solo es que se puede comparar con las prestaciones de los coches de combustión sino que las supera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.