Somos Eléctricos Tesla Model S El nuevo Tesla Model S y Model X ya llegan a Europa

El nuevo Tesla Model S y Model X ya llegan a Europa

1

Tesla abre de nuevo la opción de pedir el nuevo Model S y Model X para el mercado europeo con una actualización de precio y fecha de entrega

La espera está siendo realmente larga para aquellos usuarios que quieren comprar un Tesla Model S o Model X en Europa, y es que desde el pasado enero de 2021 no hay forma de adquirir ninguno de estos dos modelos nuevos en ningún país de Europa.

El motivo principal ha sido por la actualización de ambos modelos, con nuevos motores, baterías y especialmente por un nuevo interior totalmente renovado y diferente, algo que mucha gente esperaba con ganas.

Como es habitual, Tesla primero inicia su actividad comercial de nuevos modelos en Estados Unidos, y una vez que la capacidad productiva y la demanda del país es viable empieza a exportar los vehículos a otros países, algo que se acrecienta más con estos modelos que actualmente solo se fabrican en la planta de Fremont (Estados Unidos).

Durante bastante tiempo, los reservistas de un Model S o Model X de nueva generación han estado con la incertidumbre de cuando recibirían sus vehículos, pues bien, parece que la espera está llegando a su fin, y es que Tesla ha vuelto a habilitar la opción de pedir estos dos vehículos para el mercado europeo (español incluido) con un precio actualizado (al alza) y una fecha estimada de entrega. Dicha fecha marca entre diciembre de 2022 y febrero de 2023 para ambos casos.

Eso sí, Tesla por el momento solo admite nuevos pedidos para las versiones Plaid, es decir las más caras y potentes, siendo todavía no posible adquirir las versiones normales de estos vehículos en Europa, aunque todo apunta a que llegarán a lo largo de 2023.

TE PUEDE INTERESAR
¿Es el Tesla Model S Plaid el coche eléctrico más rápido? Se pone a prueba en una carrera y este es el resultado

Precio del nuevo Tesla Model S en España

Desde la presentación del nuevo Tesla Model S, el precio de este vehículo ha ido aumentando, y todos aquellos que reservaron en su momento tendrán una importante ventaja y es que su vehículo les costará menos que si lo comprasen ahora.

Por el momento como hemos avanzado solo está disponible para pedir el Tesla Model S Plaid, la versión de 1020 CV de potencia, aceleración de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos y una autonomía de 600 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

El precio actualizado del Tesla Model S Plaid para España parte de 139.990 euros.

Respecto al Tesla Model S, el cual ofrece una menor potencia pero mayor autonomía, el precio todavía no ha sido desvelado ya que no permite reservarlo por el momento en Europa.

Precio del nuevo Tesla Model X en España

Respecto al Tesla Model X sucede lo mismo que con la berlina Model S, tan solo se puede pedir por el momento en Europa la versión Plaid, la cual ofrece 1020 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,6 segundos. Su autonomía está fijada en 528 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

El precio del Tesla Model X Plaid en España parte ahora desde 143.990 euros y el inicio de las entregas están marcadas para diciembre de 2022 y febrero de 2023.

Importante citar que la única configuración que acepta Tesla para Europa es la configuración de 6 plazas, más adelante ofrecerá la de 7 plazas y 5 plazas.

Para la versión «normal» que ofrece menor potencia y más autonomía habrá que esperar.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.