El Tesla Model Y fabricado en China recibe una actualización prestacional y de apariencia pero manteniendo su precio
Sorpresa absoluta que recibimos desde China con la presentación del nuevo Tesla Model Y, aunque quizás deberíamos de calificarlo como un pequeño restyling que la marca ha hecho para los Model Y fabricados en la Giga Shanghái.
Por el momento estos cambios que os vamos a comentar no tienen lugar para los Model Y fabricados en Berlín (Alemania) ni en Fremont (Estados Unidos), aunque como suele hacer la marca, los irá aplicando en las próximas semanas o meses.
También es importante recalcar que no se trata de un restyling profundo como ha sucedido hace unas semanas con el nuevo Tesla Model 3 (Highland), pero si que permite que el Model Y sea a día de hoy todavía mejor.
Novedades en el exterior del nuevo Tesla Model Y
Empezaremos hablando de los cambios exteriores que sufre el Tesla Model Y fabricado en China. No hay presencia de nuevas ópticas, aunque si que se aprecia un nuevo tipo de tapacubos Gemini para la versión de llantas de 19″, ahora pasan a ser totalmente negras, en vez de combinar el color plateado y negro.
En cuanto a novedades exteriores esto es todo, como puedes apreciar no hay cambios drásticos, pero si que encontramos cambios de interés tanto en el interior del vehículo como en sus prestaciones.

Novedades en el interior del nuevo Tesla Model Y
Una vez dentro del nuevo Tesla Model Y ya se pueden apreciar cambios sustanciales, empezando por la eliminación de la moldura de madera, la cual ha sido sustituido por un tejido y que nos recuerda mucho al utilizado en los nuevos Model 3.
También, debajo de esa nueva moldura, ahora hay una tira de led que recorre todo el ancho del salpicadero y que se puede configurar su color, dando así un ambiente más acogedor al interior.

Novedades de prestaciones en el nuevo Tesla Model Y
Otra de las novedades importantes que encontramos en el nuevo Tesla Model Y es que la variante de tracción trasera (RWD) ahora es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h un segundo más rápido, siendo el tiempo de 5,9 segundos en vez de los 6,9 segundos que marcaba anteriormente.
Se desconoce por el momento si se trata por un nuevo motor, una mejora en el software o por unas posibles nuevas baterías.
Por otra parte, Tesla está equipando en los Model Y fabricados en China el nuevo Hardware 4.0, y es que anteriormente estaba equipando en dichas unidades la versión anterior.
Y como hemos indicado, todas estas novedades no afectan al precio y es que para el mercado chino el Tesla Model Y sigue costando lo mismo, es decir, tiene un precio de partida de 36.100 dólares.
Esta actualización no anula al gran restyling del Tesla Model Y que se espera que tenga lugar en los próximos meses o quizás dentro de algún año y que se asemejará al actual y nuevo Tesla Model 3 (Highland).