Somos Eléctricos Tesla Model Y Tesla confirma que el nuevo Model Y no se lanzará este 2024

Tesla confirma que el nuevo Model Y no se lanzará este 2024

0

Tesla envía un mail a sus trabajadores aclarando que en 2024 no se lanzará el Model Y en Estados Unidos, ¿Pero en Europa?

Tras el lanzamiento del nuevo Tesla Model 3 (Highland), muchos son los futuros compradores de un coche Tesla que esperan con ganas el nuevo Model Y para contar con todas las novedades que incluye este restyling.

Todo hacía pensar que el proyecto Juniper, así se denomina internamente el nuevo Model Y, podría lanzarse a lo largo de este 2024, y más con la buena acogida que está teniendo el nuevo Model 3 de forma mundial, sin embargo un e-mail de Tesla desvanece esa posibilidad al menos para Estados Unidos y Canadá.

Es cierto que los últimos movimientos de Tesla en Estados Unidos y Canadá, hacían pensar que el Model Y Juniper podría lanzarse en los próximos meses, ya que la compañía norteamericana ha estado rebajando el precio del vehículo de forma constante e incluso haciendo promociones y descuentos de forma muy temporal, algo nuevo para Tesla.

Estas acciones avivaron el pensamiento de que el nuevo Model Y estaba muy cerca y Tesla estaba intentando sacarse todo el stock disponible de la versión anterior, provocando en parte que la gente no se lanzase a adquirir el actual Model Y para esperarse al nuevo.

Para aclararlo, Tesla envió un mail a todos sus trabajadores de Estados Unidos y Canadá indicando que el nuevo Model Y no se lanzará en 2024 en dichos países, pero si que es cierto que no dice nada de Europa ni China.

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla Model Y baja su precio en España y es una gran oportunidad para hacerte con él

Si Tesla finalmente actúa de la misma forma que con el Model 3, el nuevo Model Y se lanzará primero en Europa y China, y es que la producción “prueba” tendrá lugar primero en Giga Shanghái y probablemente luego le siga Giga Berlín para acabar de implementarlo en Fremont (Estados Unidos), por lo que si que podría tener lugar en 2024.

Lógicamente todo esto son hipótesis y no hay nada confirmado por parte de Tesla, por lo tanto si estás pensando en adquirir el Tesla Model Y este artículo no debe de condicionarte para esperar o comprarlo ya, ya que desconocemos por completo si se lanzará pronto o por lo contrario se lanzará tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.