Somos Eléctricos Tesla Roadster El Tesla Roadster flotará gracias a unos cohetes, Elon Musk insiste en...

El Tesla Roadster flotará gracias a unos cohetes, Elon Musk insiste en esta característica

1
tesla-roadster-carretera

El hiper-deportivo eléctrico de Tesla, el nuevo Roadster será mucho más que un coche

Todos tenemos muchas ganas de que Tesla por fin se centré en el nuevo Roadster, un deportivo eléctrico que promete romper todos los récords.

Tesla ha ido posponiendo su desarrollo y producción para dar prioridad dentro de la marca a otros modelos más importantes como el Tesla Model 3, Model Y o la próxima pickup Cybertruck.

Aun así, Tesla y especialmente Elon Musk no se ha olvidado del Tesla Roadster, el cual se espera que todo el desarrollo de ingeniería esté finalizado este 2021 para que en 2022 sea el año en el que ya se pueda producir. Siempre y cuando no haya retrasos de última hora.

Sin embargo, Tesla va a tener que hacer algo que sorprenda y mucho a todo el mundo, ya que con el reciente anuncio del Tesla Model S Plaid+ se ha logrado igualar prácticamente las prestaciones anunciadas en 2017 del Tesla Roadster, es decir, ser capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2 segundos y alcanzar una autonomía muy próxima a los 1.000 kilómetros.

Hace tiempo, ya se adelantó de que Tesla estaba trabajando en un paquete especial para el Roadster, un paquete llamado SpaceX, ya que en un principio se le dotará al vehículo de unos cohetes direccionales como se montan en las naves espaciales, otorgando una mayor potencia instantánea e incluso la posibilidad de que el vehículo pudiera levitar.

Y sobre este último punto, Elon Musk ha vuelto a hablar en una entrevista realizada por Joe Rogan, donde pudimos escuchar lo siguiente:

“Vamos a incluir tecnología de cohetes en ese coche. Quiero que flote. Tenemos que descubrir cómo hacer que flote sin matar gente.

Pensé que tal vez podríamos hacerlo flotar pero no demasiado alto. Lo haces flotar como a un metro del suelo o algo así. Algo en el que si caes en picado, explotas la suspensión, pero no vas a morir. Quizás 6 pies. Probablemente solo le pongas un límite de altura.

Irías bastante rápido, pero tendrás un tiempo limitado. Va a utilizar una botella de aire de muy alta presión. La versión estándar tendrá una fila trasera con dos asientos pequeños, como asientos para niños en un Porsche o algo así, o si obtiene el paquete de opciones SpaceX, entonces en ese lugar donde esos dos asientos hay un recipiente a presión envuelto en carbón de alta presión, algo en alrededor de 10,000 psi, y un montón de propulsores.”

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla Roadster retrasado de nuevo, nueva fecha para 2022

También a través de Twitter, se le preguntó a Elon Musk de cuando podría verse una demostración de esta espectacular opción del Roadster, en la que el CEO de Tesla no dudó en contestar de que quizás podría ocurrir a final de este año.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.