Somos Eléctricos Energía Este es el nuevo trabajo de Herbet Diess, ex-CEO de Volkswagen

Este es el nuevo trabajo de Herbet Diess, ex-CEO de Volkswagen

0
Estrategia-NEW-AUTO-Grupo-Volkswagen_Herbert-Diess-2

Herbert Diess se pasa al negocio energético y ocupa el puesto de presidente ejecutivo de The Mobility House

El antiguo CEO de Volkswagen, Herbert Diess fue muy criticado por su decidida apuesta por los coches eléctricos, algo que no acompañó los productos lanzados por Volkswagen dentro de la gama ID y que en sus primeros de años han sido muy criticados.

Esto hizo que la junta directiva de Volkswagen decidiese cambiar de CEO, siendo Oliver Blume, CEO de Porsche, quien llevase también las riendas del grupo Volkswagen.

Ahora, a través de una nota de prensa, hemos sabido que Herbert Diess vuelve a tener trabajo aunque en esta ocasión fuera del sector del automóvil pero si relacionado con los vehículos eléctricos y la energía.

Herbert Diess a partir de ahora ocupa el puesto de presidente ejecutivo de The Mobility House, una empresa especializada en tecnología para el vehículo a la red, también conocido como tecnología V2G (Vehicle to Grid).

Hasta la fecha, Alexander Landia ocupaba este puesto desde 2017, pero ahora será Biess quien de un impulso a la compañía.

Diess espera dar el impulso a la tecnología V2G dentro de The Mobility House, y dijo lo siguiente:

”La creciente expansión de la energía eólica y solar requiere capacidades de almacenamiento significativamente mayores y flexibilidad en el futuro sistema energético. La creciente flota de coches eléctricos, que se utiliza en promedio menos de una hora al día, ya es el mayor acumulador de energía eléctrica del mundo. Usar esto para optimizar las redes eléctricas y así ofrecer a los usuarios de vehículos eléctricos costos de energía significativamente más bajos es la visión de futuro que comparto con The Mobility House. Esto beneficiará a los conductores, fabricantes, proveedores de energía y, en particular, permitirá acelerar significativamente la transición energética. Mobility House ha desarrollado soluciones listas para el mercado para esto, que ahora pueden entregarse a los clientes en colaboración con fabricantes de automóviles y proveedores de energía”.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk lo intentó con Hebert Diess: darle el puesto de CEO de Tesla

Por su parte, la compañía The Mobility House anunció la nueva contratación de la siguiente forma:

”Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a The Mobility House al Dr. Herbert Diess, un pionero y visionario en el campo de la electromovilidad. Nos une nuestra visión”, afirma el fundador de TMH y delegado de la junta directiva, Thomas Raffeiner. “Nuestro agradecimiento también a su predecesor, el Dr. Alexander Landia, quien en el pasado fue para nosotros una valiosa guía y con su dedicación contribuyó significativamente al éxito de la empresa. Continuará apoyándonos como miembro de la junta directiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.