Somos Eléctricos Coches eléctricos Un nuevo vehículo eléctrico de Nissan aterrizará en Japón a principios de...

Un nuevo vehículo eléctrico de Nissan aterrizará en Japón a principios de 2022, ¿Para cuándo en Europa?

0
Nissan-nuevo-minivehiculo-electrico-Japon-2022

Nissan lanzará un minivehículo totalmente eléctrico a principios del año fiscal 2022 en Japón

El fabricante Nissan, ha anunciado el lanzamiento de un minivehículo totalmente eléctrico para Japón. Dicho nuevo coche eléctrico, está previsto que se lance a principios de 2022. El anuncio, llega poco después de que se abrieran los pedidos del también totalmente eléctrico Nissan Ariya en el mercado japonés, tras sufrir la crisis de los semiconductores.

La pregunta, dado este nuevo anuncio, es evidente… ¿Cuándo llegará una propuesta similar para el mercado europeo por parte de Nissan? La respuesta es que no lo sabemos. Desgraciadamente no existe una hoja de ruta por parte de la marca que nos aclare si llegará una propuesta similar a territorio europeo, algo que no se acaba de entender, dado el gran éxito del Nissan Leaf, con más de 500.000 unidades vendidas.

Si bien es cierto que, aunque no se sabe con certeza a qué mercados llegará, Nissan anunció el lanzamiento de un futuro nuevo coche eléctrico de tipo crossover, sobre el que indicó que “se exportará a los mercados europeos tradicionalmente atendidos por la planta de Nissan en Sunderland. Un anuncio encapsulado dentro de la presentación de su nueva estrategia ‘EV36Zero de 1.000 libras esterlinas, en la que se contempla la creación de un gran centro de vehículos eléctricos en Reino Unido.

Nissan-EV36Zero-diagrama

El vehículo que recientemente ha anunciado Nissan que estará destinado a su mercado local, forma parte de un proyecto conjunto con Mitsubishi Motors Corporation y está siendo planificado y desarrollado por NMKV Co., una empresa conjunta al 50% entre ambas compañías que se dedica a la planificación de productos y a la gestión de proyectos de minivehículos vendidos en el mercado japonés.

Nissan indica que el minivehículo eléctrico equipa una batería de 20 kWh, sin dejar claro qué autonomía tiene, aunque aseguran que será suficiente para “cubrir las necesidades diarias en Japón”. Un dato interesante es que además de sus usos de movilidad, el vehículo puede suministrar electricidad desde su batería a un hogar y, en caso de emergencia, puede actuar como fuente de energía móvil.

TE PUEDE INTERESAR
Japón adelanta su objetivo climático a 2030

Con 3.395 mm de longitud, 1.475 mm de anchura y 1.655 mm de altura, el minivehículo ha sido diseñado para facilitar la conducción y el manejo en los estrechos entornos de tráfico de Japón. Se prevé que los precios de compra comiencen a partir de unos 2 millones de yenes (algo menos de 15.500 euros al cambio actual). Por el momento, la marca no ha dado más detalles al respecto de este futuro coche eléctrico, ni a mostrado imágenes del mismo.

El objetivo de Nissan es que todos los nuevos modelos que se introduzcan en los mercados clave estén electrificados a principios de la década de 2030, aspirando a convertirse en una compañía neutra en carbono para 2050. Por tanto, se esperan nuevas propuestas de vehículos eléctricos para esos mercados clave, en los que se incluye Europa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.