Somos Eléctricos Transporte eléctrico Así se desenvuelve el eVTOL Jetson ONE despegando y volando sobre el...

Así se desenvuelve el eVTOL Jetson ONE despegando y volando sobre el agua

1
Jetson-ONE-prueba-real

Jetson muestra su eVTOL ONE en movimiento en un nuevo vídeo de despegue y vuelo sobre el agua

El vehículo aéreo eléctrico de uso personal, Jetson ONE, fue presentado el año pasado, pero al margen de algunas fotos que se facilitaron en su momento, la compañía no había dado más detalles sobre el eVTOL, el cual describen como un dron pilotable desde su interior.

Ahora, la compañía ha lanzado un vídeo del eVTOL Jetson ONE sobrevolando el agua que muestra el despegue del mismo, así como una prueba real con un piloto a bordo. El Jetson ONE, como decimos, es un dron eléctrico que puede ser pilotado, con capacidad para un único ocupante.

Ha sido tan buena la aceptación del Jetson ONE que la compañía ya ha anunciado que lanzará más vehículos voladores de este tipo, aunque no se espera que sea antes de realizar las entregas del Jetson ONE, que recordemos tiene un precio de 92.000 dólares (previo depósito de 22.000 dólares).

El objetivo de Jetson AB es ofrecer a los clientes un eVTOL de uso personal, un enfoque en el que el resto de eVTOL no se focaliza, al ser pensados para utilizarse como transporte de pasajeros o mercancías. Además, pensando en su transporte, el Jetson One puede plegarse de forma muy sencilla hasta ocupar 90 cm de ancho, y también integra ruedas para transportarlo más cómodamente.

TE PUEDE INTERESAR
Estos son los primeros tres pilotos de carreras eVTOL de Airspeeder

Parece que la compañía no ha apostado mal, ya que cuando se abrieron las reservas del Jetson ONE, las 12 unidades disponibles inicialmente previstas para la producción de 2022, se agotaron rápidamente. Además, aseguran haber acumulado 242 ventas adicionales para las entregas de 2023. El cofundador y presidente de Jetson, Peter Ternstrom, dijo:

«El espíritu de Jetson se basa en soluciones sencillas para la movilidad y el transporte aéreos. El Jetson ONE es nuestra respuesta al vuelo divertido y recreativo. Podemos enseñar a cualquiera a volar en menos de cinco minutos. Nuestra misión es hacer que todo el mundo sea piloto en una década aproximadamente.»

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.