Somos Eléctricos Software Tesla Así es el nuevo visor de la Dashcam de Tesla

Así es el nuevo visor de la Dashcam de Tesla

0
sentry-mode-activado-pantalla-interior-model-3_modo-centinela

Visualiza lo que graban las cámaras de tu coche Tesla directamente desde la pantalla de tu coche

Tesla sigue trabajando y escuchando a la gente para implementar mejoras o nuevas funcionalidades que la gente solicita.

Ahora, Tesla está empezando a liberar una nueva versión de su software a todos sus coches y destaca una funcionalidad nueva relacionada con la opción Dascham y Modo Centinela de los coches Tesla.

El modo centinela (Sentry Mode) es una interesante funcionalidad que habilitó Tesla hace bastantes meses para que las propias cámaras que tienen sus coches permitan grabar cualquier incidencia cuando el coche está aparcado y el modo centinela activo. Más de algún gamberro que ha intentado hacer algo al Tesla finalmente se ha entregado ante las evidencias de dichas pruebas

También se habilitó en ese momento la posibilidad de utilizar las cámaras como DashCam, es decir que mientras circulamos con nuestro coche las cámaras están grabando constantemente. Esto es muy útil en caso de accidente y saber quién tiene realmente la culpa o no. Esta función es conocida como TeslaCam.

Es importante que sepas que no todos los vehículos Tesla pueden tener estas opciones de grabación, solamente aquellos que tienen el Autopilot V2 o superior.

Además, para que se graben las imágenes debes de tener una memoria USB o disco SSD conectado en cualquier puerto USB del coche y dicho disco duro.

Dashcam Viewer, el gran avance del visor Dascham desde el coche

Anteriormente, cuando se lanzó dicha opción, para visualizar las grabaciones había que desconectar el disco del Tesla del USB y conectarlo a un PC, allí generaba varias grabaciones de forma separada por cada cámara.

Sin embargo, con el visor Dashcam que está disponible desde la versión 2020.12.5 se pueden visualizar las grabaciones directamente desde el coche y visualizar todos los ángulos a la vez. El único requerimiento es que el coche debe de estar en el modo Parking, en otras palabras, aparcado.

A continuación, te facilitamos la información facilitada en la versión sobre esta nueva opción.

Mira los clips de Dashcam guardados o los eventos del modo centinela directamente desde la pantalla táctil con el visor Dashcam. Para iniciar, toque el icono Dascham en la barra de estado y selecciona “iniciar visor” mientras el automóvil está en modo Parking. Si el automóvil está siendo conducido, el sistema continuará guardando un clip tocado el icono.

Para ver los clips guardados y los eventos almacenados en su unidad USB, toque el icono Menú en la esquina superior izquierda del visor. Cada video está organizado por ubicación, fecha y miniatura para un fácil acceso. También puede filtrar por grabaciones “Dashcam” o “Centinela”.

Selecciona un clip o evento para reproducir el video. Para seleccionar el video de una cámara en particular, toca la miniatura asociada marcada como Frontal, Posterios, Izquierda o Derecha. Podrá reproducir, pausar o desplazarse hasta un punto utilizando los controles de video en la parte inferior del reproductor. Para eliminar un video, toca el icono de la papelera en la esquina inferior derecha del reproductor de video.

Pero en estos casos, lo mejor es verlo en acción, y gracias al usuario @greentheonly en Twitter podemos verlo a través de un Tesla Model S o Model X.

Sin duda nos parece una gran opción y mucho más cómodo y práctico que como estaba antes. ¿verdad?

TE PUEDE INTERESAR
Así es el Tesla Model S que ha realizado 1 millón de kilómetros

De nuevo Tesla ha escuchado a sus usuarios para darle un valor añadido a las continuas actualizaciones de software que reciben sus coches.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.