Somos Eléctricos Tesla Model S El nuevo volante del Tesla Model S y Model X en forma...

El nuevo volante del Tesla Model S y Model X en forma de Yoke es mucho más que un volante convencional

1

El nuevo volante que ha mostrado Tesla va mucho más allá de ser un volante, incluye tecnología avanzada e IA

Tesla lo ha dicho muchas veces, no es una empresa de automóviles, es una empresa tecnológica y todo lo nuevo que presenta tiene su sello personal.

Tras conocer el nuevo interior del Tesla Model S y Model X lo primero que ha llamado la atención a todo el mundo es la forma del volante, un volante incompleto más similar al stick o Yoke de un avión que de un coche convencional.

Aun así, se ha sabido que Tesla ofrecerá también la variante estándar y convencional del volante con el aro completo.

Pero lejos de ser un volante más, Tesla ha dotado a este nuevo “accesorio” en sus coches de mucha tecnología.

Para empezar, Tesla mantiene los dos botones físicos que ya cuentan los volantes del Model 3 y Model Y, dos ruletas de varias direcciones que permiten controlar gran cantidad de opciones.

Pero en este nuevo volante, además hay que sumar la integración mediante opciones táctiles de otras funcionalidades como la activación de intermitentes, luces, claxon etc… los cuales se podrán activar pulsando sobre determinadas partes del volante.

El objetivo de Tesla es eliminar por completo cualquier palanca o botón físico y eso lo hemos ido viendo con sus nuevos coches donde en el Tesla Model 3 y Model Y el número de botones físicos son mínimos.

Si piensas que este es el avance que Tesla ha realizado en su nuevo volante estás muy equivocado y es que gracias al medio Electrek que ha tenido acceso a unos documentos internos, sabemos que se aplica IA (Inteligencia artificial) al vehículo para que sea el propio vehículo que sepa cuando activar cualquiera de las opciones del volante.

En el documento se puede leer lo siguiente:

El vehículo utiliza sus sensores de piloto automático para determinar de forma inteligente y automática los modos de conducción previstos y seleccionarlos. Por ejemplo, si la parte delantera del Model S / X está frente a la pared de un garaje, lo detectará y cambiará automáticamente a Reversa una vez que el conductor presione el pedal del freno. Esto elimina un paso más para los conductores de los autos de producción más inteligentes del mundo.

TE PUEDE INTERESAR
Resultados económicos del Q4 de 2020 de Tesla, de récord en récord

Tesla quiere reducir al máximo el número de acciones que tenga que realizar el conductor apostando por la máxima automatización posible por parte del vehículo.

1 Comentario

  1. Espero probar el volante, es increíble, y espero que la UE lo homologue y no se queden los funcionarios con el formulario de que los volantes tienen que ser redondos porque así lo han sido desde finales del siglo XIX.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.