Somos Eléctricos Coches eléctricos Así es el nuevo Volkswagen ID.4 GTX, la versión eléctrica más potente...

Así es el nuevo Volkswagen ID.4 GTX, la versión eléctrica más potente y divertida

0

Presentado en el aeropuerto de Berlín, el VW ID.4 GTX el primer eléctrico puro de Volkswagen con tracción total

Hoy Volkswagen tenía una cita con todos nosotros, tal y como te adelantamos hace unos días iba a presentar el ID.4 GTX, una versión específica del SUV 100% eléctrico de la marca con muchas características que lo hacen único y especial.

De esta forma el Volkswagen ID.4 GTX se convierte en el primer modelo basado en la plataforma MEB que cuenta con tracción total gracias a contar con dos motores eléctricos, uno situado en el eje delantero y otro en el eje trasero.

En palabras del CEO de Volkswagen, Ralf Brandstätter dijo lo siguiente:

“La conducción eléctrica es simplemente muy divertida, y con el ID.4 GTX estamos agregando una nueva dimensión de deportividad y dinámica. El miembro más emotivo del ID. familia hasta la fecha muestra que la movilidad eléctrica y el rendimiento deportivo superior no son mutuamente excluyentes.”

Entre las características (prestaciones) el fabricante ha facilitado alguna que otra información, como la potencia combinada de ambos motores eléctricos que otorgarán 220 kW de potencia (299 CV), esto se traduce en la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos, a su vez, la velocidad máxima del vehículo será de 180 km/h, la cual estará limitada electrónicamente.

Respecto a la autonomía, el fabricante no ha dado detalles al respecto, tan solo sabemos que montará la batería de mayor tamaño, es decir la de 82 kWh que útiles son 77 kWh y que en otras versiones del ID.4 ofrece una autonomía comprendida entre los 460 kilómetros y los 520 kilómetros. Al contar con dos motores probablemente la autonomía sea algo inferior.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen ID.6, así es el nuevo miembro de la familia con 7 plazas

En cuanto al diseño, la versión GTX se diferenciará de las otras versiones del ID.4 en diferentes aspectos, externamente tiene el vehículo detalles que lo hacen más deportivo y agresivo, mientras que el interior sabremos que estamos en esta versión gracias al detalle en el volante y unos acabados superiores.

La versión GTX irá acompañando a los próximos coches eléctricos de Volkswagen, siendo ese acabado deportivo y divertido que en los modelos de combustión eran conocidos como GTI.

El Volkswagen ID.4 GTX se comercializará este mismo verano de 2021 con un precio de partida en Alemania de 50.415 euros, por el momento no se sabe precio para España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.