Somos Eléctricos Coches eléctricos El nuevo Volvo XC60 será exclusivamente eléctrico

El nuevo Volvo XC60 será exclusivamente eléctrico

1

Además el Volvo XC60 será el primer modelo en montar las baterías desarrolladas en colaboración con Northvolt

Todos los fabricantes de automoción están pisando el acelerador para no perder el tren de la electrificación, muchos de ellos ya han anunciado sus ambiciosos planes de dejar atrás los coches de combustión, como es el caso de Volvo.

Volvo anunció recientemente que al menos la mitad de los coches que tenga en su portfolio serán 100% eléctricos para mitad de esta década y que para 2030 tan solo comercializará coches eléctricos.

Toda esta estrategia va unida también a importantes colaboraciones que está llevando a cabo la marca sueca, como por ejemplo con Northvolt, una importante empresa que desarrolla y fabrica baterías para coches eléctricos. Ya sabemos lo importante que será para todos los fabricantes tener fuertes alianzas para garantizarse el suministro de uno de los elementos más importantes y diferenciadores de un coche eléctrico, la batería.

Actualmente, Volvo tiene en su portfolio dos vehículos puramente eléctricos, el Volvo XC40 Recharge y el reciente Volvo C40 Recharge, probablemente el próximo en sumarse sea el Volvo XC60, un SUV que vendrá exclusivamente en motorización 100% eléctrica y que vendrá a competir con otros modelos eléctricos como el Volkswagen ID.4, Tesla Model Y o el Ford Mustang Mach-E.

Este nuevo Volvo XC60, al cual no se le espera antes de 2024 será probablemente una nueva seña de identidad de Volvo ya que será el primer modelo que monte las nuevas baterías desarrolladas en colaboración entre Volvo y Northvolt y que podrían otorgar un punto diferenciador al resto de propuestas en el mercado.

TE PUEDE INTERESAR
La fábrica de Volvo Torslanda se convierte en la primera planta neutra en carbono de la compañía

Aun así, es probable que la semana que viene podamos conocer más información al respecto, ya que Volvo tiene previsto realizar un evento donde de más detalles de su futuro más inmediato y nueva tecnología.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.