Somos Eléctricos Transporte eléctrico El nuevo yate de lujo Sanlorenzo utilizará el sistema de propulsión eléctrico...

El nuevo yate de lujo Sanlorenzo utilizará el sistema de propulsión eléctrico Volvo Penta

1

Sanlorenzo será el primero en incorporar este novedoso sistema de propulsión de Volvo Penta

Sanlorenzo se posicionará como el primer constructor naval en incorporar el innovador sistema de propulsión marina “listo para lo eléctrico” de Volvo Penta en dos nuevos yates para clientes. Esta plataforma profesional de Volvo Penta IPS brinda a los constructores la oportunidad de elegir entre diversos módulos de potencia de Volvo Penta para configurar una solución de propulsión que se ajuste a las preferencias y consideraciones ambientales del propietario del yate. De este modo, astilleros tradicionales como el de Sanlorenzo pueden ofrecer motores diésel convencionales, motores de combustión de hidrógeno o los innovadores motores eléctricos de Volvo Penta.

Esta capacidad de personalizar las soluciones de propulsión facilita a los fabricantes de yates la electrificación de sus productos sin necesidad de rediseñar completamente el casco del barco.

El sistema IPS de Volvo Penta está diseñado para aplicaciones de alta carga y uso comercial en embarcaciones marinas de entre 25 y 55+ metros, con un rango de velocidad de 12-40 nudos. Incluye funciones avanzadas que permiten arrancar y detener motores individuales según la demanda de potencia, optimizando el tiempo de funcionamiento y el uso de energía. Esto contribuye a prolongar los intervalos de servicio y mantenimiento mientras se maximiza el alcance de la navegación eléctrica.

TE PUEDE INTERESAR
Así es el lujoso yate sostenible de Fernando Alonso

Sanlorenzo presentará la propulsión eléctrica de Penta en sus próximos yates SX120 y SX132, que contarán con versiones híbridas de combustibles renovables y totalmente eléctricas. Además, planea lanzar el 50 Steel en 2024, que estará equipado con un generador de celdas de combustible de metanol reformador modular, capaz de convertir el metanol en hidrógeno y este en electricidad para alimentar el equipo a bordo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.