Somos Eléctricos Coches eléctricos Nuevos datos del coche eléctrico familiar MG 5: precio y autonomía

Nuevos datos del coche eléctrico familiar MG 5: precio y autonomía

1

El primer coche familiar eléctrico vendrá de la mano de MG , el MG 5 ofrecerá una excelente relación calidad/precio

Como ya adelantamos hace unos días tras informaros del nuevo MG ZS EV 2022, la marca de origen británica y perteneciente actualmente al grupo chino Geely está apostando seriamente por la electrificación total para su regreso al mercado europeo.

El MG Marvel R, es su gran apuesta SUV de tamaño grande, pero MG no se ha querido olvidar de un segmento en el que a día de hoy no existen una opción 100% eléctrica, hablamos del segmento familiar, el cual el MG 5 será la primera opción de este tipo y atento porque tiene muy buena pinta, ahora entenderás porque decimos esto.

El MG 5 Electric se comercializará con dos opciones de tamaño de batería, la batería de menor tamaño se sitúa en 51 kWh de capacidad y ofrece una autonomía de 320 kilómetros bajo el ciclo WLTP, por otra parte, se podrá optar por una versión de mayor capacidad de 61.1 kWh que alcanzará una autonomía de hasta 400 kilómetros WLTP.

En cuanto al motor, MG montará en ambas configuraciones un motor eléctrico en el eje delantero de una potencia de 135 kW (181 CV) que será mas que suficiente para este vehículo.

En cuanto a las dimensiones del MG 5 Electric, debido a su segmento familiar nos encontramos ante un coche de buenas dimensiones, siendo de 4.54 metros de largo, 1.81 metros de ancho y 1.51 metros de alto, cabe destacar su gran maletero de una capacidad de 578 litros, ampliable si se abaten los asientos traseros hasta los casi 1.400 litros.

Como es habitual en MG, se comercializará en dos acabados, el Comfort y el Luxury, ambos acabados incorporan de serie la última tecnología de la marca como MG Pilot, MG iSMART y faros Led, tan solo en el acabado Luxury se añade unas llantas de mayor tamaño, 17 pulgadas en vez de 16 pulgadas, cámara de aparcamiento de 360 grados, tapicería de cuero sintético, climatizador automático, espejos exteriores abatibles eléctricamente, retrovisor interior con atenuación automática y sensor de lluvia.

El MG 5 Electric tendrá un precio de partida por debajo de los 30.000 euros para su versión de batería más pequeña y acabado Comfort, siendo de nuevo un precio muy ajustado por lo que ofrece el vehículo como tal.

TE PUEDE INTERESAR
MG MAZE, el concept que muestra como será el futuro de la movilidad urbana

En cuanto a la comercialización de este coche eléctrico familiar está prevista que llegue a España y Europa para el primer trimestre de 2022.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.