Somos Eléctricos Coches eléctricos Nuevos datos sobre el futuro SUV totalmente eléctrico BMW iX3

Nuevos datos sobre el futuro SUV totalmente eléctrico BMW iX3

0
BMW-iX3-03

El BMW iX3 cada vez está más cerca. Ahora, hemos conocido más datos sobre este SUV 100% eléctrico.

Poco a poco las marcas nos van adelantando más detalles sobre los futuros vehículos eléctricos que están por llegar a su catálogo. Es el caso de BMW, que ha querido revelar más datos sobre su futuro SUV 100% eléctrico, el BMW iX3.

Gracias a estos nuevos datos, hemos podido saber que el BMW iX3 contará con una batería de 74 kWh, que le proporcionará una autonomía de 440 kms en ciclo WLTP. El motor eléctrico trasero del iX3, transfiere una potencia de 210 kW (286 CV) y un par de 400 Nm.

BMW-iNEXT_iX3_i4-pruebas-invierno-Arjeplog _suecia-circulo-polar-artico
BMW iX3, i4 e iNEXT

Se trata del primer eléctrico de la marca en contar con la tecnología eDrive de BMW de quinta generación, que más tarde también heredarán sus predecesores, el BMW i4 y el BMW iNEXT, a su llegada prevista para 2021.

Dicha tecnología eDrive, consigue mejorar en un 30%, en comparación con la generación anterior, la relación entre la potencia del motor y el peso del sistema de accionamiento. Además, se ha reducido en dos tercios la proporción de cobalto contenida en la batería. Así pues, en comparación con la tecnología anterior, la densidad de energía gravimétrica a nivel de célula en el BMW iX3 es aproximadamente un 20% mayor.

BMW-iX3-04
BMW iX3

Al igual que la tecnología BMW i3 Plug&Play, la batería de alta tensión del BMW iX3 está prevista para una segunda vida como batería estacionaria durante el periodo posterior a la primera larga vida útil en el automóvil.

Se espera el inicio de la producción del BMW iX3 el próximo 2020. Recordemos que es fabricado para el mercado mundial a través de la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive en Shenyang (China).

TE PUEDE INTERESAR
Nissan cambia sus planes y ahora quiere enfocarse hacia vehículos eléctricos premium

Respecto a los planes de electrificación de BMW, recientemente la marca alemana anunció la continuidad del BMW i3 hasta 2024, su único 100% eléctrico hasta el momento. Para prepararse para su ambicioso futuro eléctrico, BMW firmó el pasado mes de noviembre un contrato por valor de 10.000 millones de dólares, asegurando con ello el suministro de las baterías necesarias para cumplir con su objetivo.

En cuanto a división de motocicletas, también hace poco BMW sorprendió con la presentación de una patente que auguraba una nueva motocicleta eléctrica, que más tarde pasó a confirmarse, y que incluso pudimos ver batirse en duelo con su homólogoa de combustión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.