Somos Eléctricos Coches eléctricos Tercer aniversario de CUPRA y nuevos detalles del CUPRA Born

Tercer aniversario de CUPRA y nuevos detalles del CUPRA Born

1

CUPRA está de aniversario y ha aprovechado el evento virtual para dar nueva información sobre el CUPRA Born

La submarca deportiva y radical de SEAT y que desde hace tres años tiene identidad propia, CUPRA, están de aniversario al cumplir un año más como marca independiente dentro del Grupo Volkswagen.

Para este tercer año de vida, CUPRA ha realizado un evento online donde se aprovechó la ocasión para presentar una nueva versión más deportiva y exclusiva del CUPRA Formentor, un imponente SUV que deseamos y esperamos con muchas ganas su versión totalmente eléctrica.

Pero antes llegará al mercado el CUPRA Born, si, no nos hemos equivocado, el fabricante ha decidido “bautizar” este modelo que nació inicialmente como modelo eléctrico de SEAT y que posteriormente como estrategia comercial del Grupo Volkswagen paso a ser de CUPRA.

Inicialmente se dio a conocer como SEAT El-Born, luego paso a ser el CUPRA El-Born y finalmente su nombre definitivo será CUPRA Born. El origen de este nombre es en honor a uno de los barrios de Barcelona.

En la presentación, Wayne Griffthis, CEO de CUPRA dijo lo siguiente:

“El CUPRA Born hace gala de todos los genes de la marca CUPRA y hemos llevado el concepto original al siguiente nivel, creando un nuevo diseño deportivo y dinámico, y rediseñando la tecnología del interior. El CUPRA Born es la prueba de que el rendimiento y la electrificación son una gran combinación.”

Además, en el evento, el CEO de CUPRA volvió a incidir en la autonomía del CUPRA Born, el cual será superior a 500 kilómetros gracias a que montará el mayor tamaño de batería disponible actualmente dentro de la plataforma MEB, es decir, una batería de 82 kWh que útiles se quedan en 77 kWh.

Sin embargo, uno de los mayores misterios que recoge este modelo es su fecha real de lanzamiento, se espera que esté en el mercado para después del verano de 2021, las diferentes versiones que se comercializarán y su precio, datos que no han sido desvelados en dicho evento.

TE PUEDE INTERESAR
El CUPRA el-Born tendrá versiones más potentes y rápidas

Por el segmento que está destinada la marca CUPRA, sería coherente y lógico que el rango de precios estuviese comprendido entre los de Volkswagen ID.3 y los de Audi, siendo una opción intermedia para que los usuarios puedan elegir la opción que más encaje con ellos, tanto por prestaciones como por precio.

1 Comentario

  1. El CUPRA Born es una buena opción a tener en cuenta para los usuarios de ese segmento, solo queda esperar un precio ajustado y unas excelentes prestaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.