Somos Eléctricos Coches eléctricos Nuevos detalles del CUPRA UrbanRebel, el sustituto natural al SEAT Ibiza

Nuevos detalles del CUPRA UrbanRebel, el sustituto natural al SEAT Ibiza

1

CUPRA ha presentado sus ambiciosos proyectos hasta 2025 donde el lanzamiento de un utilitario eléctrico es una realidad

Hace unas horas que CUPRA mostró al mundo entero sus ambiciosos proyectos de electrificación.

Para ello, eligió la ubicación de Terramar (Sitges) para anunciar todas las novedades, el mismo lugar que vio nacer la marca de forma independiente a SEAT.

No cabe duda que CUPRA está siendo una de las marcas de automoción que más está creciendo y que más está gustando al público por su apuesta de diseños diferentes.

Como dato, CUPRA ha pasado de facturar 430 millones de euros en 2018 a casi 2.200 millones de euros en 2021 y este año el objetivo está marcado en duplicar dicha cifra.

CUPRA para dicho evento mostró tres coches, los tres electrificados y que supondrán los lanzamientos previstos de aquí hasta 2025.

Algunos de ellos ya son «viejos conocidos» como el SUV eléctrico Tavascan o el concept CUPRA UrbanRebel, aunque de este último se han conocido más detalles, además se sumó a la fiesta un nuevo modelo, el CUPRA Terramar que será un SUV híbrido enchufable.

El CEO de CUPRA, Wyane Griffiths dijo lo siguiente:

«Esta noche, mostramos toda la gama de héroes de CUPRA que se lanzará para 2025. A medio plazo, nuestro objetivo es entregar 500,000 autos por año e impulsar nuestra expansión internacional en nuevos mercados, así como ingresar a nuevos segmentos. La tribu CUPRA está comprometida a hacer que todo esto suceda, son las personas las que cuentan. Porque al final, son las personas las que hacen la marca.»

Los nuevos coches eléctricos de CUPRA

Dejando un poco de lado el CUPRA Terramar, ya que se trata de un SUV híbrido enchufable, es momento de hablar de las novedades que conocimos tanto del CUPRA Tavascan y sobre todo del CUPRA UrbanRebel.

Respecto al CUPRA Tavascan, la marca ha asegurado que siguen trabajando para que el modelo de producción sea lo más fiel posible al concept mostrado en 2019 y que el lanzamiento de dicho modelo será en 2024.

Pero el gran protagonista de la jornada fue sin duda el CUPRA UrbanRebel, el cual se lanzará al mercado en 2025, un coche eléctrico utilitario que todos comparan con el sustituto natural del SEAT Ibiza en la era eléctrica.

Es cierto que el CUPRA UrbanRebel ya había sido mostrado en ocasiones anteriores como concept, pero en el evento se pudo ver un nuevo prototipo que probablemente sea mucho más fiel a su versión final de producción donde las líneas han sido mas suavizadas y por ejemplo el gran alerón trasero ha sido eliminado.

Dicho vehículo será desarrollado bajo la plataforma MEB Small del Grupo Volkswagen, y probablemente sea fabricado aquí en España (Martorell).

El CUPRA UrbanRebel es un coche de dimensiones contenidas, y es que cuenta con una longitud de 4,03 metros.

En cuanto a prestaciones, el CUPRA UrbanRebel apunta a que sea un coche eléctrico muy divertido de conducir gracias a su potencia de 166 kW (226 CV) que permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,9 segundos.

Además, gracias a diferentes opciones de batería, se podrá optar por una versión de gran alcance que ofrecerá hasta 440 kilómetros de autonomía.

Griffiths dijo lo siguiente sobre el CUPRA UrbanRebel:

«El UrbanRebel es más que un coche para CUPRA. Este es el modelo que democratizará la movilidad eléctrica urbana. Emocional, sexy y divertido de conducir y al mismo tiempo accesible. Demostramos que los coches eléctricos no tienen por qué ser aburridos. Esta será la entrada de la próxima generación en nuestra gama».

Finalmente la marca dejó caer la posibilidad de la renovación de modelos como el CUPRA León, CUPRA Formentor y el CUPRA Born de cara a 2025.

TE PUEDE INTERESAR
¡Brutal! No te pierdas al CUPRA UrbanRebel Concept en circuito

1 Comentario

  1. Coches como el CUPRA UrbanRebel a precios asequibles, son los que de verdad se necesitan para reducir drásticamente la contaminación en las ciudades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.