Somos Eléctricos Tesla Nuevos detalles del proyecto Roadrunner de Tesla para la fabricación de sus...

Nuevos detalles del proyecto Roadrunner de Tesla para la fabricación de sus propias baterías

0

Se desvelan nuevos detalles del proyecto conocido como Roadrunner, las baterías de Tesla están cada vez más cerca

Pocas dudas por no decir que no hay duda alguna que Tesla está trabajando en sus propias baterías, baterías que diseñarán y producirán internamente para sus coches.

El día de la batería (Battery Day) de Tesla ha sido anunciado en un principio para el 15 de septiembre de 2020 y por los nuevos detalles que ha dado Tesla, podría tener lista su batería para esa fecha.

Quedan poco menos de 3 meses para el evento y ya sabemos de sobra que Tesla es capaz de adaptar la estructura actual para dar cabida a la nueva producción de baterías y más con la información que ha facilitado y que os contamos a continuación.

A día de hoy, Tesla está a la espera de aprobación para poder construir un segundo piso en la instalación que tienen actualmente para el proyecto Roadrunner (así es como se denomina el proyecto internamente para la fabricación de baterías de Tesla) que está situado en Fremont.

Por otra parte, Tesla está ya buscando a 400 trabajadores para este proyecto, lo que supondrá que la fabricación de baterías esté operativa las 24 horas al día y los 7 días a la semana en cuatro turnos separados por 100 trabajadores por turno.

A su vez, Tesla ha solicitado un aumento más que significativo en la potencia contratada de energía en la ubicación de las instalaciones del proyecto Roadrunner. Un indicio más que claro que la producción está muy próxima a iniciarse.

Recuerda, que hace unas semanas, hablamos de que Tesla había realizado un gran pedido de maquinaria necesaria para fabricar celdas de batería.

Finalmente, Tesla ha facilitado la lista de materiales que va a necesitar, concretamente todos son usados y necesarios para la fabricación de celdas de batería y que son los siguientes: Aluminio de Cobalto Litio Niquel Oxido, Butóxido de tiantio, óxido de litio, óxido de niquel, óxido de manganeso, óxido de cobalto, sulfato de cobalto, monohidrato de hidróxido de litio, sulfato de manganeso, sulfato de níquel y óxido de NCA u óxido de NCMO.

Probablemente esté buscando proveedores para estos materiales, aunque seguro que ya tiene bastante atado este tema.

TE PUEDE INTERESAR
Evolución del precio de las baterías, siguen bajando a gran velocidad

Recordar que Tesla quiere hacer un tour por estas instalaciones el “Día de la batería” el próximo 15 de septiembre, fecha en la que es más que probable que podamos ver en directo como se fabrica la primera unidad de batería producida totalmente por Tesla.

Ahora las incógnitas que quedan por delante será conocer la eficiencia, precio y un largo etc de dudas que esperamos que se resuelven el próximo mes de septiembre. Lo que está claro que Tesla tiene ya muy avanzado la fabricación de sus propias baterías, incluso antes de lo que todos nos podíamos imaginar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.