Somos Eléctricos Coches eléctricos Nuevos detalles del diseño del MG4

Nuevos detalles del diseño del MG4

1

MG detalla como es la estética del nuevo MG4, el cual llegará al mercado en otoño de 2022

El resurgir de la marca británica MG a través de sus nuevo propietario chino, SAIC, está teniendo gran aceptación, y es que su apuesta por los coches eléctricos ha permitido a la marca re-inventarse.

Hemos visto coches eléctricos de MG tan interesantes como el MG ZS EV, el familiar MG5, el futuro deportivo MG Cyberster y el más que interesante MG4 Electric.

Todos los coches de MG comparten algo en común, una excelente relación calidad/precio que hace que los coches eléctricos de la marca sea una interesante opción para dar el paso a una movilidad eléctrica.

Pero hoy queremos hablaros del MG4 Electric, un hatchback perteneciente al segmento C que llegará al mercado en otoño de 2022 (aunque ya se puede reservar).

MG ha querido compartir con todos nosotros más detalles de su diseño, y gracias a ello sabemos más de este coche eléctrico que tanta expectación está levantando.

Xinyu Liu, CEO de MG Motor Europe dijo lo siguiente:

“El MG4 Electric ve a MG Motor dar otro paso clave en su larga historia. El MG4 Electric no es solo el primer modelo de nuestra plataforma MSP tecnológicamente sofisticada y extremadamente flexible, sino que también representa el espíritu sin restricciones, juvenil y fresco encarnado por la marca a medida que forja un camino hacia el futuro. Esto se refleja particularmente en el diseño del MG4 Electric. Diseñadores, ingenieros y todo el equipo directivo esperan con ansias el lanzamiento al mercado este otoño y no podemos esperar a ver cómo reaccionan los clientes a nuestro nuevo modelo.”

Por su parte, Shao Jinfeng, director de diseño global de SAIC detalló los puntos clave del diseño del MG4 y de mantener la esencia de la marca:

“Durante casi un siglo, MG Motor ha estado desarrollando autos innovadores para clientes deportivos y de corazón joven. Incluso en la era actual de vehículos puramente eléctricos. La tarea que ahora enfrentan los diseñadores es cómo encarnar el concepto y los valores de la marca con productos inteligentes para el mundo exterior. Con esta misión en mente, hemos involucrado a nuestros estudios de diseño globales: el SAIC Design Center en Shanghai y el Advanced Design Studio en Londres. También trabajamos con el Royal College of Art y otras instituciones. El objetivo era realizar una investigación de mercado global y utilizar este conocimiento para desarrollar conjuntamente el MG4 Electric.”

TE PUEDE INTERESAR
Presentado el MG Mulan, un gran rival para los coches eléctricos compactos

El MG4 Electric se diferenciará del resto de coches gracias a su diseño deportivo y divertido, el cual es posible gracias a 28 LED que forman seis franjas verticales de fibra óptica que dan como resultado un diseño frontal claro. Las luces altas y bajas en tres cuencos reflectantes a cada lado combinados con luces giratorias LED generan una verdadera imagen de E-car.

Lo mismo sucede con la parte trasera, las luces traseras LED recogen las líneas laterales del vehículo y que sigue gracias a sus 172 LED que tanto caracterizan al diseño de la parte trasera del MG4.

Respecto al interior del MG4 Electric ofrece un interior simple y fácil de usar donde la atmósfera agradable revela la influencia de la tecnología. La cabina ha sido diseñada para maximizar el espacio disponible con paneles de instrumentos ligeros y delgados y elementos de control, utilizando materiales de alta calidad y una instalación cuidadosa, al tiempo que enfatiza los principios básicos del MG4 Electric de simplicidad, tecnología y calidad. El diseño flotante de la consola central crea más espacio e integra funciones útiles como el almacenamiento para teléfonos inteligentes. El volante de radios dobles ajustable en cuatro direcciones con botones de control de diseño minimalista también sigue este principio.

Entre sus prestaciones destacar su autonomía homologada de 450 kilómetros bajo el ciclo WLTP y su atractivo precio, el cual apunta a que esté por debajo de 30.000 euros.

  • Etiquetas
  • MG
Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.