Somos Eléctricos Software Tesla Elon Musk da nuevos detalles de la próxima versión del FSD, el...

Elon Musk da nuevos detalles de la próxima versión del FSD, el hype sube por las nubes

2
Foto del Autopilot activo en un Tesla

Nuevas formas de visualización y muchos avances es lo que traerá la nueva actualización de la beta del Full Self Driving de Tesla

Anteriormente en Somos Eléctricos ya os hablamos de que Tesla planea lanzará una nueva versión de la beta del Full Self Driving (FSD), la versión 9.0, la cual traerá importantes novedades y mejoras.

Elon Musk aseguró que está nueva versión sorprenderá a la gente, concretamente afirmó de que dejará con la boca abierta a todo aquel que lo pruebe, dicha actualización espera que se empiece a distribuir en unas dos semanas entre los usuarios de acceso temprano de software en Estados Unidos.

Hasta ese momento no sabremos el auténtico potencial de la nueva beta FSD V.9.0, sin embargo, Elon Musk, a través de su red social favorita, Twitter está creando una gran expectación (hype) sobre la nueva versión que se lanzará en breve.

Recordemos que una de las grandes novedades de esta versión será eliminar de los cálculos los datos obtenidos por el radar, basándose exclusivamente en las imágenes captadas a través de las cámaras y todo el cálculo de información en tiempo real por la red neuronal de Tesla.

Respecto a ese punto, Elon Musk asegura que ayer por la noche probó la nueva beta en su coche, el cual destaca la nueva forma de mostrar los objetivos y la probabilidad de distribución real de los objetos, afirmando que es el verdadero ojo de la red neuronal.

Además, Elon Musk no quiso olvidarse del Autopilot, un sistema más básico que el Full Self Driving pero que está logrando una eficiencia realmente brillante, hace unos años era imposible pensar en que un coche podría circular sin problema por las carreteras tal y como lo hace actualmente un Tesla.

El Full Self Driving está logrando ese nivel de exigencia pero para ser usado también en la ciudad, donde la complejidad aumenta considerablemente pero Tesla está logrando encontrar la solución para que el vehículo pueda circular por si solo hasta el destino.

TE PUEDE INTERESAR
¿Sabías que usar el Autopilot de Tesla reduce 10 veces la posibilidad de tener un accidente?

Aun así es importante recordar que el Autopilot y Full Self Driving siguen siendo considerados como sistemas de ayuda a la conducción y que la responsabilidad total del vehículo sigue siendo del conductor.

2 Comentarios

  1. La conducción autónoma sigue avanzando constante y aceleradamente. Hasta que no se alcance y autorice el nivel 5, la responsabilidad debe de estar en el conductor, y entiendo que la máxima seguridad con nivel 5 no solo debe de estar en el coche con capacidad autónoma e independiente, sino con la infraestructura adecuada de carretas y calles y sobre todo con la interactuación con los vehículos en circulación del entorno, comunicándose a tiempo real entre ellos para dar prioridades por ejemplo en una rotonda.

  2. Apasionante el ir descubriendo la tecnología y la puesta en marcha de la conducción autónoma, una realidad que todos los conductores tendremos la posibilidad de usar, independientemente del tamaño y precio del coche.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.