Somos Eléctricos Coches eléctricos Nuevos detalles del KIA EV6 que lo hacen especial

Nuevos detalles del KIA EV6 que lo hacen especial

1

KIA ha dado nueva información sobre la usabilidad del KIA EV6, y aquí te lo detallamos

El desarrollo de vehículos en plataformas específicas para coches eléctricos ofrecen unas características únicas y hoy venimos a hablaros de un caso concreto como es el KIA EV6 y su plataforma de desarrollo E-GMP de Hyundai Motors.

El KIA EV6 presentado hace unos pocos meses sorprendió a todos por su rompedor diseño y especialmente por sus prestaciones.

Entre las prestaciones destacar sin duda alguna su autonomía superior a 510 kilómetros bajo el ciclo WLTP y su sistema eléctrico de 800V que permite al vehículo cargarse en potencias realmente altas pudiendo cargar del 10 al 80% de la batería en apenas 18 minutos.

Si pasamos al interior del habitáculo del KIA EV6 nos encontramos ante un gran espacio si lo comparamos con segmentos similares, esto es posible gracias al uso de la plataforma E-GMP anteriormente comentada, la cual permite situar diferentes elementos y componentes de los coches eléctricos en lugares del vehículo en el que no interfiere con el habitáculo interior.

Además, KIA ha implementado en el EV6 un nuevo sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) que ofrece el mayor confort posible a los pasajeros, además de que el tamaño que ocupa se ha visto reducido en un 55% frente a modelos anteriores, esto se traduce en poder ofrecer mayor espacio interior al habitáculo en cuestión.

Otro detalle, es que cuando el vehículo está aparcado o cargando, con tan solo pulsar un botón los asientos del conductor y pasajero se moverán y ofrecerán una posición de máximo confort para que los ocupantes se relajen, lean un libro o incluso puedan echarse una cabezada.

Un aspecto muy importante en los coches es la capacidad del maletero y aquí KIA gracias a su plataforma E-GMP de desarrollo ha logrado ofrecer una capacidad de 520 litros en su maletero, donde se puede ampliar hasta los 1.300 litros abatiendo los asientos traseros, los cuales se pueden abatir en un 60:40. Además el KIA EV6 también cuenta con un maletero delantero (frunk) que ofrece una capacidad de 52 litros para las versiones de tracción trasera y de 20 litros para las versiones de tracción total.

TE PUEDE INTERESAR
¿Qué pasa si enfrentamos al KIA EV6 a los mejores deportivos de gasolina? La respuesta está en el vídeo

Y finalmente queremos destacar una funcionalidad que cada vez más vehículos eléctricos están adoptando, la función “Vehicle-to-load” (V2L), esto significa que permite usar la energía almacenada de la batería con una potencia de hasta 3.6 kW para enchufar cualquier dispositivo que requiera de luz como por ejemplo cualquier instrumento de trabajo.

Sin duda creemos que esta funcionalidad será muy usada en un futuro cercano y que todos los coches eléctricos irán incluyendo en sus futuros vehículos.

KIA actualmente ya admite reservas del EV6, el cual espera que las entregas se inicien en algún momento del cuatro trimestre de 2021.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.