La compañía Europea IONITY, da más detalles sobre su red de carga rápida
La red de carga rápida de Europa IONITY, con sede en Múnich (Alemania), fundada en 2015 y en asociación con BMW, Daimler, Ford, Audi y Porsche, ofrece una red de carga accesible para toda Europa. Ahora, la compañía ha querido dar más detalles sobre su red de recarga rápida europea, después de su reciente asociación con Cepsa para crear puntos de recarga en España y Portugal.
Después de un periodo de prueba gratuito en el que los propietarios podían cargar su vehículo de forma gratuita, IONITY introduce ahora una tarificación, que probablemente aumente con el paso del tiempo. Se trata de una tarifa plana de 8 euros, independientemente de la energía consumida. Para realizar la recarga, bastará con utilizar nuestro móvil para escanear el código de barras de la estación de carga, introducir nuestros datos y realizar el pago.

El Director de Marketing y de la marca, Frank Plaschka, ha comentado al respecto:
"La misión de IONITY es hacer que EV viaje por todo el mundo Europa, la nueva normalidad: permitir que los conductores de vehículos eléctricos abandonen la ciudad, disfrutando del lujo de la espontaneidad, viajes sin ansiedad. Nuestra nueva marca encarna estas ambiciones. Una cometa roja, la inspiración para nuestro flota con gracia durante horas en columnas de viento térmico, naturalmente a través de las fronteras. Esto pareció ser la solución perfecta: representa un sistema eficaz, potente y de libre circulación en toda Europa. Sin límites".
IONITY, quiere ofrecer una red de carga rápida en la que no sea necesario el uso de adaptadores para la gran mayoría de vehículos eléctricos. Dichos cargadores, tienen una capacidad de 350 kW (el equivalente a encender 3.500 bombillas de 100W al mismo tiempo). Las estaciones de recarga de IONITY, permite recargar nuestro vehículo eléctrico de una forma rápida y sencilla, utilizando una tecnología superior a la de su competencia, lo cual asegura su estabilidad con el paso del tiempo.

Plaschka añadió lo siguiente:
"Estamos viendo la nueva generación de vehículos eléctricos que ofrece gama, confort y el rendimiento a un nivel similar al de los coches eléctricos convencionales se está convirtiendo en una opción viable alternativa. Queremos mejorar la experiencia de EV travel, haciéndola simple y agradable. El futuro es eléctrico y nuestro objetivo es proporcionar una experiencia de carga que sea tan buena que cree un ambiente nuevo de defensores de la movilidad electrónica".