Somos Eléctricos Tesla Nuevos indicios apuntan a que la próxima fábrica de Tesla estará en...

Nuevos indicios apuntan a que la próxima fábrica de Tesla estará en Canadá

0

Tesla podría tener elegido el país donde ubicará su próxima fábrica de baterías y coches eléctricos

En los últimos meses ha habido fuertes rumores sobre la próxima fábrica de Tesla, también conocida como Gigafactory, la cual poco a poco ha ido cerrando su cerco hasta llegar un punto donde Canadá parece ser el país elegido de acoger la nueva planta del fabricante norteamericano.

Los primeros datos que tuvimos es que Tesla estaba buscando ubicación para una nueva fábrica que estaría situada en América del Norte, esto dejaba claro que sería o bien en Mexico, Canadá o en Estados Unidos, aunque esta última opción parecía poco probable ya que la última fábrica de Tesla es la de Texas.

En agosto, Elon Musk mandó una indirecta (bastante directa) preguntando si Canadá podría ser un buen sitio para la próxima fábrica de Tesla y ahora hemos sabido que Tesla ya ha iniciado conversaciones con el gobierno de Canadá para agilizar al máximo los permisos para construir una nueva fábrica.

Tras el calvario que ha supuesto la puesta en marcha de la Giga Berlín en Europa, ocasionado principalmente por la burocracia del país alemán, no quiere que suceda lo mismo en Canadá.

Por el momento Tesla no ha especificado la ubicación exacta de la nueva fábrica pero si que sabemos que ha estado visitando diferentes sitios en los alrededores de Quebec y Ontario.

Así lo ha confirmado el medio canadiense Electric Autonomy Canada donde podemos leer lo siguiente:

«Múltiples fuentes con conocimiento del asunto, pero no autorizadas para hablar, dijeron a  Electric Autonomy  que, a principios de este mes, empleados de alto nivel de Tesla visitaron las operaciones de Vale Canada en Sudbury, Ontario, justo antes de los anuncios de Mercedes-Volkswagen. Ese viaje, dicen las fuentes, fue parte de una misión de exploración de ubicaciones más grande de Tesla en Ontario y Quebec para buscar posibles ubicaciones de fabricación.»

TE PUEDE INTERESAR
La fábrica de Tesla en China espera fabricar 3.000 coches eléctricos al día tras su ampliación

Dicho medio también afirma de que Tesla se ha reunido con altos cargos del gobierno de Canadá como el ministro federal de Canadá, François-Philippe Champagne, que se encarga del área de innovación, ciencia e industria para agilizar al máximo los permisos de construcción y puesta en marcha de la fábrica.

Sin duda, Canadá debe de aprovechar esta oportunidad y es que contar con una nueva fábrica de automóviles y probablemente de baterías, dará una gran riqueza a la zona, además de multitud de empleos. Espero que Tesla no se encuentre obstáculos similares a los encontrados en Berlín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.