Somos Eléctricos Tesla Nuevos problemas para Tesla, está siendo investigada por la NHTSA por problemas...

Nuevos problemas para Tesla, está siendo investigada por la NHTSA por problemas en la suspensión del Model S y X

1

Tras la retirada de 30.000 coches Tesla en China, ahora la NHTSA investiga lo sucedido

Hace un mes, os hablamos en Somos Eléctricos de que Tesla había tenido que llamar a revisión unos 30.000 Model S y Model X en China por un posible problema en la suspensión en los modelos fabricados entre 2015 y 2017.

Tesla en ese asuntó argumentó los posibles problemas a una mala conducción por parte de los propietarios y el estado de las carreteras en China.

Sin embargo, algo no cuadraba ya que en un principio solo se argumentó que el problema afectó a los coches fabricados entre 2015 y 2017 enviados en China, cuando la cadena de montaje y componentes eran iguales para todos.

Este suceso ha hecho saltar las alarmas a la NHTSA, que ha decidido investigar el problema por si podía afectar también a modelos vendidos en Estados Unidos, indicando lo siguiente:

La Oficina de Investigación de Defectos (ODI) de la NHTSA ha recibido 43 quejas alegando fallas en los eslabones delanteros de la suspensión delantera izquierda o derecha en los modelos Tesla del año (MY) 2015 al 2017 Model S y MY 2016 al 2017 Model X vehículos. Treinta y dos (32) de las quejas involucran fallas que ocurrieron durante maniobras de estacionamiento a baja velocidad (p. Ej., Retroceder desde la entrada de autos o estacionamiento a velocidades inferiores a 10 mph). Se produjeron once (11) incidentes durante la conducción (p. Ej., Incidentes en carreteras a velocidades superiores a 10 mph), incluidos cuatro a velocidades de autopista. Las denuncias parecen indicar una tendencia creciente, con 34 denuncias recibidas en los últimos dos años y tres de los incidentes a velocidades de autopista reportados en los últimos tres meses. Además, ODI ha identificado ocho quejas que pueden involucrar fallas en el enlace delantero, pero no han sido confirmados por registros de reparación o fotografías. Todas las posibles fallas del enlace delantero se informaron en los últimos dos años e incluyen dos incidentes que ocurrieron durante la conducción “.

Este hecho se suma a las recientes llamadas a revisión de varios Tesla Model Y y a más de 9.000 Tesla Model X que os comunicamos hace unos días.

Ya hemos hablado muchas veces de estos percances que afectan a todos los fabricantes de automoción, es cierto que en algunos casos no suele salir a la luz mientras que otros son motivo de noticia pudiendo provocar una cierta alarma al consumidor.

TE PUEDE INTERESAR
El Full Self Driving Beta de Tesla cediendo el paso a un peatón en una compleja intersección

Lo importante es que estos fallos genéricos sean detectados cuanto antes para que se solucionen en la mayor brevedad posible y de esta forma evitar problemas mayores.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.