Somos Eléctricos Tesla Model 3 Sorpresa !! Los nuevos Tesla Model 3 tienen una batería mayor de...

Sorpresa !! Los nuevos Tesla Model 3 tienen una batería mayor de 82 kWh

2

Gracias a las nuevas celdas de batería, Tesla ha podido ampliar la capacidad a 82 kWh en los nuevos Tesla Model 3

Podemos estar ante la noticia del día, de la semana y quizás del mes, ya que se ha conocido que la capacidad de las baterías del Tesla Model 3 Long Range ha recibido un aumento considerable.

82 kWh es la nueva capacidad de las baterías del Tesla Model 3, siendo anteriormente de 75 kWh, esto significa un aumento de 7 kWh que se traduce a su vez en un aumento de autonomía en su coche estrella, el Model 3.

El Tesla Model 3 2021, así es como se está dando a conocer por internet, además de llevar mejoras físicas y cambios estéticos, también lleva una agradable sorpresa en un aumento de la capacidad de su batería que se traduce en mayor autonomía.

Este aumento de la capacidad, ha sido gracias a las nuevas celdas de batería que está fabricando Panasonic para Tesla, unas celdas que en el mismo espacio permiten almacenar mas energía. Esto quiere decir, que el espacio físico de la batería se mantiene igual que la anterior batería de 75 kWh pero ahora almacena más energía, en concreto 7 kWh más.

El aumento de autonomía notificado por Tesla en el Model 3 hace unas semanas en los nuevos modelos, era una clara evidencia de que internamente algo podía haber cambiado, aunque también lo justificamos con una mayor optimización gracias al software.

Ya sabéis que Tesla no suele anunciar los cambios, sino que son los usuarios los que se dan cuenta de los cambios, y así ha sido con este aumento de la capacidad de la batería del Model 3.

TE PUEDE INTERESAR
Los cambios anunciados en el Tesla Model 3 ya son visibles en el configurador y hay sorpresas

Un nuevo comprador del Tesla Model 3 en Europa, comentó que al recibir la documentación de su coche para poder darlo de alta en circulación, seguro etc… vio como en la ficha técnica de su vehículo marca una batería de 82 kWh como puedes ver en la imagen que te facilitamos a continuación.

Este aumento de autonomía supone en torno a un 5% de mejora, aunque es algo importante a matizar, las celdas de batería que se están montando en estas nuevas baterías siguen siendo celdas 2170 pero mejoradas. Esto quiere decir que todavía no son las celdas 4680 que se anunciaron en el Battery Day de Tesla, celdas que ofrecerán todavía unas mejoras más considerables.

Se espera que las nuevas celdas 4680 den un gran salto prestacional frente a las actuales, aun así, hemos visto como Panasonic junto a Tesla han sido capaces de sacar más rendimiento a las actuales celdas.

2 Comentarios

    • Ese dato por el momento se desconoce con exactitud ya que Tesla no ha actualizado la autonomía del Model 3, por eso no lo hemos indicado en el artículo. De todas formas rondará probablemente un 5% de incremento respecto la autonomía actual siempre y cuando las nuevas celdas sean igual de eficientes que las anteriores

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.