Somos Eléctricos Tesla Model 3 Los nuevos Tesla Model 3 y Model Y entregados en Europa ya...

Los nuevos Tesla Model 3 y Model Y entregados en Europa ya vienen sin radar ¿Qué significa esto?

3

Tesla implementa en los coches eléctricos de Europa su sistema Tesla Vision para sus sistemas de ayuda a la conducción

Si estás pensando en comprarte un Tesla Model 3 o Model Y, tienes que saber que estas unidades ya no vendrán con el radar frontal, pero tranquilo, esto no es nada malo y te vamos a explicar el motivo.

Este movimiento de eliminar el radar frontal no es nuevo para Tesla, ya que en 2021 tomó esta decisión para los Model 3 y Model Y para el mercado norteamericano y poniendo en marcha la tecnología Tesla Vision.

Tesla Vision se basa en utilizar tan solo las cámaras que llevan incorporadas los vehículos Tesla para que gracias a esas imágenes, la inteligencia artificial y la red neuronal de Tesla, sea capaz de identificar con mayor precisión lo que sucede en el entorno del vehículo y así tomar las decisiones más adecuadas en cada momento.

Tesla siempre ha apostado por apostar más en el desarrollo de un potente software que en el hardware como puede ser el sistema Lidar, para lograr la conducción autónoma total y este paso de equipar a sus vehículos tan solo con cámaras y eliminado el radar frontal, es un paso más hacia su objetivo final.

Inicialmente, tal y como sucedió en Estados Unidos, Tesla Vision pueda estar limitado y no tenga todas las funcionalidades activas del Autopilot, Autopilot Avanzado o las opciones del FSD (Full Self-Driving), pero como sucedió en dicho país en pocas semanas las funciones se equipararon e incluso el comportamiento del vehículo en determinadas circunstancias funcionaban mejor.

TE PUEDE INTERESAR
Así funciona el Autopark con Tesla Vision

Por lo tanto si vas a ser un poseedor de un nuevo Tesla Model 3 o Model Y no tienes porque preocuparte en que tu vehículo non tenga radar, ya que las funcionalidades que va a tener tu vehículo van a ser exactamente las mismas que los modelos que incluyen el radar frontal. Es más, estos últimos llegará un momento donde el radar sea desactivado para que Tesla Vision haga su función sin contar con la información que aporta dicho radar.

Lo que está claro es que Tesla está apostando por esta tecnología de imagen, alegando o justificando que por ejemplo el ojo humano es más exacto, por lo tanto las imágenes que captan las cámaras son más exactas a la realidad que la información que facilitar un radar.

3 Comentarios

  1. Ese es el problema. el «radar» duda más (incertidumbre en la indificación) que la visión conjunta de varias camas (más fiable). En otras palabras, el sistema de conducción inteligente no acaba haciendo caso al radar, ya que mete ruido al sistema con las «dudas», y se acaba sólamente de la visión conjunta de varias cámaras, de menor incertidumbre.

    • Parece que Tesla lo está viendo así y por ello deja de contar con ese sistema. Otros fabricantes siguen insistiendo que es necesario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.