Somos Eléctricos Tesla Model 3 Los nuevos Tesla Model 3 y Model Y sin puertos USB-C por...

Los nuevos Tesla Model 3 y Model Y sin puertos USB-C por escasez de materiales

2

Sorpresa mayúscula de algunos nuevos propietarios de un Tesla Model 3 o Model Y tras detectar que no hay puertos USB-C

La escasez mundial de cualquier tipo de elementos y componentes está poniendo en jaque a cualquier sector e industria, uno de los sectores más afectados está siendo el de la automoción, donde en mas de una ocasión muchos fabricantes han tenido que parar de producir coches por falta de stock de algún componente clave para fabricarlos.

Tesla no es una excepción, y a pesar de que ha sabido sortear muy bien la escasez de microchips gracias a adaptar el software a más proveedores de microprocesadores, no ha podido solventar un problema con el stock de puertos usb-c.

Como sabéis, Tesla desde hace un tiempo monta en un sus Model 3 y Model Y varios puertos USB-C para que los pasajeros puedan utilizar para cargar cualquier dispositivo electrónico o darle cualquier otro tipo de uso.

Sin embargo, desde el pasado 11 de noviembre de 2021, varios usuarios que han recibido su nuevo y flamante Tesla Model Y han visto como su unidad no contenían los puertos USB-C, a cambio hay un hueco, además, la carga inalámbrica también ha sido desactivada en estas unidades.

Es cierto, que tal y como confirman algunos usuarios, Tesla avisó previamente a los propietarios de esta incidencia, pero hubo otros propietarios que no fueron avisados y se encontraron la sorpresa cuando se dieron cuenta de que no cargaba su móvil de forma inalámbrica.

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla Model 3 y Model Y ven aumentada su autonomía en Estados Unidos

No cabe duda, que Tesla en estos casos debió de haber tomado medidas y ofrecer una compensación o solución, los afectados a esta escasez de componentes, tendrán finalmente sus usb-c y carga inalámbrica, para ello deberán de pedir cita con el taller de Tesla y serán avisados cuando tengan los componentes para instalar.

Esperemos que Tesla solvente de la forma más rápida y ágil este problema y ojalá compense de alguna forma a los afectados, creemos que sería lo óptimo y adecuado. ¿no crees?

2 Comentarios

  1. Sería lo correcto que Tesla por cortesía tuviera un detalle con los clientes, aunque el fabricante tal vez no sea totalmente responsable.

  2. Yo trabajo en cierta marca de coches y a los empleados les están sirviendo los coches de leasing sin faros de niebla, camara 360 y cosas por el estilo… eso si manteniendo la cuota.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.