Somos Eléctricos Coches eléctricos Nuro presenta su vehículo de reparto autónomo de tercera generación, en colaboración...

Nuro presenta su vehículo de reparto autónomo de tercera generación, en colaboración con BYD

1
Vehiculo-reparto-autonomo-tercera-generacion-Nuro

Nuro da a conocer la tercera generación de su vehículo autónomo destinado al reparto

¿Os acordáis de Nuro? En ocasiones anteriores, os hemos hablado de esta innovadora compañía, fundada en 2016 por dos antiguos ingenieros del equipo de coches autónomos de Google, que tiene como objetivo el lanzamiento de un vehículo totalmente autónomo destinado al reparto, en el que incluso se interesó Domino’s para el reparto de sus pizzas en Houston (EE.UU.), así como con Kroger y 7-Eleven, además de anunciar una asociación de varios años con FedEx.

El futuro del vehículo autónomo de Nuro es prometedor, tanto es así que Toyota, a través de su fondo Woven Capital, no dudó en realizar su primera inversión en Nuro. Ahora, la compañía ha anunciado la tercera generación del Nuro R2, del que indican que «mejora nuestro diseño anterior y está listo para ser producido a escala».

El nuevo vehículo de Nuro, es aproximadamente un 20% más pequeño en anchura que la media de los turismos. Además, incorpora un airbag externo diseñado para peatones en la parte delantera, el cual está optimizado para reducir la fuerza del impacto y el número de lesiones en caso de colisión.

Vehiculo-reparto-autonomo-tercera-generacion-Nuro_airbag

En cuanto al almacenamiento del vehículo, está pensado para separar los pedidos y que cada uno cuente con su correspondiente refrigeración, con posibilidad de calentar o enfriar en un rango de temperaturas que van desde los -5,5ºC hasta los 47ºC.

También, incorpora una pantalla táctil que permita que el vehículo actúe como un mercado móvil. Más en detalle, el nuevo Nuro, tiene una capacidad de almacenaje de casi 765 litros, permitiendo alojar unas 24 bolsas de comida y soportar casi 225 kg, posibilitando velocidades máximas de unos 70 km/h.

Desde Nuro, aseguran que en este nuevo vehículo, utilizan electricidad 100% renovable procedente de parques eólicos de Texas para alimentar la flota y reducir su huella de carbono global.

Vehiculo-reparto-autonomo-tercera-generacion-Nuro_2

Entrando en la tecnología, el nuevo Nuro de tercera generación, equipa una red de sensores multimodales, que incluyen cámaras, radares, lidar y cámaras térmicas, creando una visión redundante de 360º, con capacidad para limpiar automáticamente los sensores. Desde la compañía, explican:

«Además de ser capaz de percibir desde la diferencia entre un manojo de hojas y una mascota hasta cuántos peatones hay en un paso de peatones con niebla densa, el nuevo modelo también tiene la capacidad de limpiar sus propios sensores. Esta autolimpieza es importante para mantener el funcionamiento y conservar la sensibilidad durante todo el día.»

El pasado verano, Nuro anunció sus planes de construir una instalación de fabricación y una pista de pruebas en el sur de Nevada, que indican, «serán cruciales para poner en marcha las decenas de miles de vehículos que necesitaremos para poder dar servicio a los barrios de todo el país».

Vehiculo-reparto-autonomo-tercera-generacion-Nuro_comida

Además, Nuro ha anunciado una asociación con BYD. Dicha asociación, engloba el desarrollo del vehículo, y es responsable de la fabricación y las pruebas iniciales del mismo, proporcionando hardware como las baterías Blade de BYD.

TE PUEDE INTERESAR
Udelv Transporter, el vehículo de reparto autónomo sin cabina

BYD ensamblará la plataforma de hardware en su planta de Lancaster (EE.UU.), utilizando componentes de procedencia mundial. A continuación, Nuro completará el proceso de fabricación del vehículo instalando y probando los sistemas autónomos, iniciando las pruebas en las nuevas instalaciones de la empresa en el sur de Nevada. La Vicepresidenta Ejecutiva de BYD Co. Ltd. y Presidenta de BYD Norteamérica, Stella Li, comentó la asociación:

«BYD aprovechará la capacidad de fabricación de nuestra planta de Lancaster, California, terminando de ensamblar los componentes de hardware de origen global para apoyar a Nuro y traer más puestos de trabajo a la comunidad.

Juntos construiremos este vehículo de reparto autónomo, con el objetivo mutuo de crear un entorno más seguro en las calles de Estados Unidos.»

El anuncio de hoy sigue a la ronda de financiación de serie D de Nuro, de 600 millones de dólares, que se cerró en el cuarto trimestre de 2021 y fue liderada por Tiger Global Management con la participación de otros inversores.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.