Somos Eléctricos Transporte eléctrico Nuro R2, el coche eléctrico autónomo que revolucionará el reparto a domicilio

Nuro R2, el coche eléctrico autónomo que revolucionará el reparto a domicilio

0

Nuro R2 se convierte en la solución perfecta para el reparto a domicilio en los próximo años, y sí es una realidad

Si esto nos lo cuentan hace unos años o si lo hubiéramos visto en una película de ciencia ficción, nos habría impresionado y seguramente deseando que esto en un futuro cercano fuese realidad.

Sin embargo, Nuro R2, este sistema de reparto autónomo a domicilio es una realidad y podría iniciar su actividad real en Estados Unidos dentro de muy poco.

El proyecto ha cogido un fuerte impulso tras la inyección de nuevo capital por valor de 500 millones de dólares, una apuesta en un proyecto que se enfoca a un sector en auge, el reparto a domicilio, acentuado por la situación de pandemia que hoy en día estamos viviendo en todo el mundo.

Y aunque parezca que es un proyecto nuevo, llevan ya un par de años trabajando en él, es más, en 2019, Domino´s Pizza utilizó Nuro para hacer reparto de sus pizzas.

El proyecto de Nuro R2 ya está en pruebas en Estados Unidos

Por la información que ha facilitado la compañía, en los últimos meses se han realizado diversas pruebas y simulaciones bajo un entorno real “controlado” en Mountain View, Houston y Scootsdale.

A estas pruebas, ahora hay que sumarle una de quizás las pruebas más importantes para la compañía, las que han iniciado en la ciudad de Detroit, donde Nuro ha puesto en circulación varios prototipos para que las primeras entregas a domicilio sean realizadas.

El CEO de Nuro, Ferguson ha asegurado que en los próximos meses se pondrán en funcionamiento las primeras unidades del Nuro R2 a sus clientes para que puedan iniciar el reparto de sus productos a domicilio de forma totalmente autónoma.

El modo de funcionamiento es muy simple, el Nuro R2 se desplaza hasta el domicilio de la persona que tiene que recibir el paquete o comida, en ese momento cuando el cliente sale y se acerca al vehículo se abre la compuerta donde se encuentra el paquete en cuestión. Así de simple y sencillo.

Es cierto que en Europa quizás el sistema a implementar pueda ser mas complejo ya que la mayoría de gente vive en pisos y no en casas unifamiliares por lo tanto puede suponer una molestia extra de tener que salir hasta la calle a recoger el paquete mientras que actualmente con repartidores el paquete o comida te la entregan directamente en la puerta de tu casa.

Sin embargo, creemos que es genial ver este Nuro R2 en funcionamiento, así que te dejamos un vídeo realizado por la propia compañía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.