Somos Eléctricos Tecnología NVIDIA en el CES 2024: Apuesta fuerte por la conducción autónoma y...

NVIDIA en el CES 2024: Apuesta fuerte por la conducción autónoma y el sector del automóvil

1

NVIDIA anuncia importantes avances de sus chips de conducción autónoma para el sector del automóvil

En el Consumer Electronics Show (CES) de 2024, NVIDIA ha destacado como líder tecnológico, publicando 14 comunicados de prensa y mostrando su liderazgo en diversos sectores, incluyendo la conducción autónoma y los vehículos eléctricos (EV).

Estos avances pone de manifiesto la posición de NVIDIA como un referente en la innovación tecnológica y como un actor clave para la conducción autónoma y de info-entretenimiento en los vehículos eléctricos del futuro.

NVIDIA anuncia la colaboración con Li Auto

Lo más destacado de las noticias es el anuncio de NVIDIA sobre su colaboración con Li Auto, la startup de EV más prometedora de China. Li Auto ha seleccionado a NVIDIA para los ordenadores centrales de sus futuros automóviles, utilizando el NVIDIA DRIVE Thor, presentado en septiembre de 2022. Este sistema se espera que sea parte de los 20 modelos de EV más importantes en China.

Li Auto ya es cliente de NVIDIA, usando actualmente dos procesadores DRIVE Orin para su sistema de asistencia al conductor, AD Max, en sus modelos de la serie L. Aunque el DRIVE Orin ya es una tecnología establecida, sigue siendo relevante, como lo demuestra otro anuncio de NVIDIA: Xiaomi, Zeekr y Great Wall Motor (GWM) están utilizando Orin en sus vehículos eléctricos. NVIDIA es, por tanto, una elección popular entre los fabricantes de automóviles para sus necesidades de computación de alto poder y alta velocidad en EVs nuevos y tecnología de conducción semi-autónoma.

El Futuro con NVIDIA DRIVE Thor y Orin

El DRIVE Orin sigue siendo el protagonista, pero el DRIVE Thor es la nueva promesa para los modelos futuros. “DRIVE Thor es un ordenador central de automóvil de próxima generación que integra una amplia gama de funciones inteligentes en una única plataforma de cómputo IA, ofreciendo capacidades de conducción y estacionamiento autónomo, monitoreo de conductor y pasajero, y funcionalidad de cabina IA.” Aun así, algunos futuros coches y proyectos siguen confiando en el DRIVE Orin. “GWM, uno de los principales fabricantes de vehículos de nueva energía en China, ha anunciado que construirá su sistema inteligente de conducción de alta gama, Coffee Pilot, basado en la plataforma de cómputo centralizado DRIVE Orin. Coffee Pilot puede soportar estacionamiento, escenas de alta velocidad y urbanas para lograr una navegación inteligente y funciones de conducción asistida sin mapas de alta precisión.”

Xinzhou Wu, vicepresidente de automoción en NVIDIA, señaló: “La industria del transporte está adoptando el cómputo centralizado para la conducción altamente automatizada y autónoma. El ordenador de coche IA de elección para las flotas inteligentes actuales es NVIDIA DRIVE Orin, con los fabricantes de automóviles mirando cada vez más hacia las capacidades avanzadas y el rendimiento de IA de su sucesor, NVIDIA DRIVE Thor, para sus futuros mapas de ruta de vehículos.”

TE PUEDE INTERESAR
MediaTek y Nvidia se asocian para "transformar automóviles", usando IA y computación avanzada

NVIDIA clave en la innovación en el automóvil

Incluso el primer EV de Xiaomi, el sedán SU7, dependerá del liderazgo tecnológico de NVIDIA, tal y como adelanto la propia marca Xiaomi EV, la división automotriz del gigante tecnológico, se basa en una configuración dual DRIVE Orin para funciones de conducción en autopista/autovía.

Construido con el modelo de lenguaje líder de Xiaomi para percepción y toma de decisiones, el sedán podrá navegar sin problemas por las ciudades chinas, independientemente de la localidad, las divisiones administrativas dentro del país o el tipo de carretera. Si Xiaomi está apostando por la tecnología de NVIDIA para su primer EV, es una clara muestra de que NVIDIA es un líder tecnológico clave en el ámbito de la conducción autónoma.

En otro anuncio, NVIDIA destacó su trabajo con Mercedes-Benz, Luminar, Zoox, Polestar, Lenovo, Kodiak y otros. Aquí hay más detalles de NVIDIA:

  • Mercedes-Benz arranca el CES con una conferencia de prensa para anunciar una serie de emocionantes características impulsadas por software y los últimos desarrollos en la historia de Mercedes-Benz MB.OS, cada una exhibida en una gama de coches, incluido el Concept CLA Class, que utiliza NVIDIA DRIVE Orin para el dominio de conducción automatizada. Mercedes-Benz también está utilizando gemelos digitales para la producción con ayuda de NVIDIA Omniverse, una plataforma para desarrollar aplicaciones para diseñar, colaborar, planificar y operar instalaciones de fabricación y montaje.
  • Luminar organizará una charla junto a NVIDIA el 9 de enero a las 2 p.m. PT para discutir el estado del arte del procesamiento de sensores y las colaboraciones en curso entre las compañías. Además, Luminar mostrará el trabajo que está haciendo con los socios de NVIDIA Volvo Cars, Polestar, Plus y Kodiak.
  • Ansys está demostrando cómo aprovecha NVIDIA Omniverse para acelerar el desarrollo de vehículos autónomos. Ansys AVxcelerate Sensors estará accesible dentro de NVIDIA DRIVE Sim.
  • Cerence está introduciendo CaLLM, un modelo de lenguaje grande específico para automoción que sirve como base para la próxima generación de la plataforma de cómputo en el coche de la compañía, funcionando en NVIDIA DRIVE.
  • Cipia está exhibiendo su versión de software embebido de Cabin Sense, que incluye tanto la monitorización del conductor como la de la ocupación y se espera que entre en producción en serie este año. NVIDIA DRIVE es la primera plataforma en la que Cabin Sense funcionará comercialmente.
  • Kodiak exhibe un camión autónomo, que se basa en GPUs NVIDIA para el procesamiento de alto rendimiento de las enormes cantidades de datos que recoge de sus cámaras, radar y sensores lidar.
  • Lenovo muestra su hoja de ruta de computación para vehículos, con nuevos productos basados en NVIDIA DRIVE Thor, incluyendo: Lenovo XH1, una unidad central de cómputo para sistemas avanzados de asistencia al conductor y cabina inteligente; Lenovo AH1, una unidad

A continuación podéis ver un vídeo que ha publicado NVIDIA con un completo resumen de todo lo presentado y mostrado por parte de la marca.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.