Somos Eléctricos Coches eléctricos NVIDIA fortalece su relación con grandes fabricantes chinos como BYD o Xpeng

NVIDIA fortalece su relación con grandes fabricantes chinos como BYD o Xpeng

1
Nvidia-Atlan

El fabricante referencia de microchips NVIDIA tiene un papel muy importante en el sector de automoción para la conducción autónoma

En la Conferencia GTC AI de 2024 de Nvidia, se anunció que importantes fabricantes de automóviles chinos, incluidos BYD, GAC Aion Hyper y Xpeng, han adoptado el chip Drive Thor de Nvidia para sus futuras flotas de consumo y comerciales. Este anuncio sigue al realizado por Li Auto durante el CES 2024. Nvidia presentó Drive Thor el 20 de septiembre de 2022 como el sucesor de Drive Orin, dirigido a los modelos de automóviles del 2025.

Drive Thor está diseñado principalmente para la conducción autónoma de nivel L4, asistencia al conductor, monitoreo de pasajeros, funciones de estacionamiento y entretenimiento en el vehículo. El nuevo chip Drive Thor de Nvidia ofrecerá un rendimiento de 2000 TOPS, superando al actual chip Nvidia Drive Orin, que opera a 254 TOPS.

“Esta plataforma AV de próxima generación integrará la nueva arquitectura Nvidia Blackwell, diseñada para cargas de trabajo de IA transformadora, LLM y generativa”, anunció el CEO de Nvidia, Jensen Huang, en la GTC.

Nvidia es conocido por su liderazgo en el desarrollo de GPU y también es un pionero en la tecnología SoC automotriz, uniéndose a las filas de Qualcomm. Fabricantes de automóviles como Mercedes-Benz, GWM, Nio, Zeekr, Xiaomi, Hyundai y Lucid han integrado variaciones de Nvidia Drive en sus vehículos. Cabe mencionar que Huawei y Nio han estado desarrollando sus propios SoC, volviéndose menos dependientes de otros fabricantes.

En cuanto a Qualcomm, también lanzará su SOC automotriz de 2000-TOPS llamado Snapdragon Ride Flex, siendo uno de los primeros fabricantes chinos en usar este chip Hongqi de FAW. Por lo tanto, Nvidia todavía tiene un competidor real en la mira.

La colaboración entre BYD y Nvidia comenzó en marzo del año pasado, centrada inicialmente en crear vehículos inteligentes basados en la plataforma Nvidia Drive Orin. En la Conferencia GTC AI de Nvidia de 2024, esta asociación se fortaleció aún más, anunciándose que todos los vehículos eléctricos futuros de BYD contarán con el chip Drive Thor, mejorando la conducción autónoma en los vehículos de BYD.

Además, BYD integrará el Sistema Operativo de Robot Isaac de Nvidia y las plataformas Omniverse para optimizar la productividad de la fábrica y los entornos minoristas, utilizando la infraestructura de IA de Nvidia para el desarrollo y entrenamiento de IA basado en la nube para mejorar la precisión y eficiencia.

Nvidia y GAC Aion Hyper presentaron su asociación en la Conferencia GTC AI de Nvidia de 2024. El próximo vehículo autónomo de nivel L4 de Hyper estará impulsado por el chip Nvidia Drive Thor y está programado para producción en 2025.

TE PUEDE INTERESAR
NVIDIA en el CES 2024: Apuesta fuerte por la conducción autónoma y el sector del automóvil

Los modelos actuales de GAC Aion incluyen Hyper GT y Hyper HT, que cuentan con tres sensores LiDAR y el Nvidia Drive Orin, permitiéndoles alcanzar una conducción inteligente avanzada de nivel L2+ en autopistas y en entornos urbanos específicos. Como líder en conducción autónoma L3, GAC obtuvo una licencia de prueba de carretera L3 temprana y realizó extensas pruebas de carretera en escenarios cotidianos.

Nvidia informó que Xpeng también ha confirmado su adopción de la plataforma Nvidia Drive Thor como el sistema central de IA para su próxima generación de vehículos eléctricos. Los vehículos actuales de Xpeng adoptan los chips Nvidia Drive Orin.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Para la conducción autónoma hacen falta CPU’s potentes en el calculo y muy fiables. Hoy por hoy NVIDIA lleva la delantera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.