Somos Eléctricos Coches eléctricos Nyobolt muestra su tecnología de carga ultrarápida con un Lotus Elise… ¡Eléctrico!

Nyobolt muestra su tecnología de carga ultrarápida con un Lotus Elise… ¡Eléctrico!

1
Lotus-Elise-electrico-tecnologia-Nyobolt

La tecnología de carga de Nyobolt ha cargado la batería del Lotus Elise eléctrico en tan solo seis minutos

Lo miramos y lo volvemos a mirar y sí, no hay ninguna duda. Se trata de un Lotus Elise y… ¡Es totalmente eléctrico! El propio diseñador original del Elise, Julian Thomson, ha sido partícipe de este interesante proyecto liderado por Nyobolt para mostrar su avanzada tecnología de carga, con la que ha conseguido cargar la batería del Lotus Elise eléctrico en tan solo seis minutos.

Si ya entramos en detalle, nos damos cuenta que la batería de este concept es bastante pequeña, de tan solo 35 kWh, ofreciendo una autonomía de 250 kilómetros, según han asegurado. También han comentado que se han realizado en torno a 2.000 ciclos de carga y descarga de la batería sin pérdidas significativas.

Ha sido Callum el responsable de transformar el Lotus Elise original a un concept eléctrico. A pesar de que a primera vista lo parece, el Elise eléctrico no es una réplica exacta del original. Tiene una carrocería de fibra de carbono, equipa ruedas de 19” y tiene unas dimensiones 100 mm más ancho y 150 mm más largo que el Elise original, además de modernizaciones de diseño como las luces LED. El responsable creativo de Callum, Aleck Jones, dijo:

“El objetivo era evolucionar el diseño y actualizarlo manteniendo ese carácter icónico de auto deportivo que fue tan bien recibido en Elise.

Normalmente, te encuentras con problemas de viabilidad con los bocetos iniciales y un diseño pierde impacto a medida que pasa del concepto a la realidad, pero increíblemente, y gracias a la estrecha relación de trabajo entre los equipos de diseño e ingeniería de Callum, hemos podido realizar nuestras primeras imágenes y visión única en el mundo real.

La tecnología de Nyobolt permite que este auto marque todos los requisitos que hicieron del Elise original un auto tan deseable para los conductores con seguidores de culto, pero es eléctrico. Estas dos cosas no suelen ir de la mano debido a las limitaciones de peso y embalaje de la batería.”

Mientras que la se prevé que la tecnología de Nyobolt entre en producción el año que viene, es poco probable que finalmente acabe llegando al mercado este concept eléctrico de Lotus, o al menos como lo vemos y conocemos en este momento, en parte principalmente por la limitada capacidad de batería que, sí… permite cargas rápidas, claro, pero no es viable para un vehículo eléctrico en estos momentos, y más del tipo de un Lotus Elise, que se incorpore una batería tan pequeña.

TE PUEDE INTERESAR
Toyota apuesta por una batería que se carga en 10 minutos y ofrece autonomías de hasta 1.500 km

Nyobolt ya ha dicho que su compañía no solo se limita a batería pequeñas, si no que también está capacitada para fabricar paquetes más grandes diseñados para camiones o autobuses. La compañía de baterías también dijo que su tecnología es de aplicación inmediata y que puede escalarse rápidamente.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.