Somos Eléctricos Motos eléctricas El objetivo de LiveWire (Harley-Davidson) es vender 100.000 motos eléctricas para 2026

El objetivo de LiveWire (Harley-Davidson) es vender 100.000 motos eléctricas para 2026

1
Nueva-motocicleta-electrica-Harley-Davidson-LiveWire-ONE_ruta

La marca específica de motos eléctricas de Harley-Davidson, actualiza su estrategia para los próximos años

Harley-Davidson puede considerarse como una de las primeras marcas «tradicionales» del mundo de las dos ruedas en apostar de forma seria por la movilidad eléctrica, incluso creando una nueva marca destinada a las motos eléctricas, LiveWire.

No cabe duda que en su momento resultó impactante ver como un fabricante tan arraigado al ruido de sus motores de gasolina tan característicos fuera el primero en dar el paso, sabiendo que en parte perdería esa esencia de ruido y con la posible pérdida de fidelidad de sus actuales clientes.

Cuando fue presentada la LiveWire se llevó grandes halagos, aunque es cierto que en su corta vida se ha visto salpicada esta moto por algunos que otros problemas que Harley-Davidson ha ido solventando.

Meses mas tarde, Harley-Davidson decidió crear la marca LiveWire, separando así el negocio de motos eléctricas y presentó la LiveWire One. En el fondo se trata de la misma Harley-Davidson LiveWire que se presentó en su momento.

Ahora, Harley-Davidson ha actualizado sus previsiones de venta para los próximos años, indicando que para 2026 estiman alcanzar unas ventas por encima de 100.000 unidades de motos eléctricas, llegando a ser de 190.000 unidades para 2030.

Si Harley-Davidson alcanza estas cifras de ventas en sus motos eléctricas, los ingresos podría alcanzar los 1.770 millones de dólares para 2026 y de más de 3.000 millones para 2030.

Es cierto que la transición de motos eléctricas de gran potencia y gran autonomía está siendo algo más lenta que la de los coches eléctricos, ya que gran parte de los esfuerzos en el mundo de las dos ruedas se están centrando en movilidad urbana, principalmente en scooters eléctricas.

TE PUEDE INTERESAR
¿Qué pasa si enfrentamos a un Tesla Model S Plaid frente a una Harley-Davidson LiveWire? Mira el vídeo

Es cierto que Harley-Davidson no ha dado detalles de si LiveWire (su marca de motos eléctricas) lanzará más modelos de motos en los próximos años para alcanzar esas cifras de venta. Es de esperar que si que lanzará varios modelos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.