Somos Eléctricos Tesla El objetivo de Tesla es que la mayoría de reparaciones se solventen...

El objetivo de Tesla es que la mayoría de reparaciones se solventen en el mismo día

1
Tesla-Service-Center-Taller

Los Service Center sufrirán un cambio importante para mejorar el servicio post-venta de Tesla

Una de las grandes críticas que suele llevarse Tesla es sobre su «deficiente» servicio post-venta, y es que la satisfacción en ese sentido por los clientes no suele ser por lo general muy buena.

Este problema con el aumento de clientes no hace más que acrecentarse y reparaciones en un principio sencillas y fáciles en ocasiones suelen llevar mucho tiempo, mucho más de lo esperado y deseado por el cliente.

Gran parte del problema está provocado por la escasez de componentes en los Service Centers (talleres oficiales de Tesla), lo que hace que haya que esperar a que dicha pieza sea recibida, la cual o proviene de Estados Unidos o de China.

Elon Musk es consciente de este problema, y ha hablado claro sobre el objetivo de la compañía para abordarlo y no solo mejorar el servicio, sino ser el mejor servicio post-venta frente a la competencia. El sistema de reparación y post-venta de Tesla será una revolución (otra más) en el sector y pretender ser incluso 10 veces mejores que la competencia.

Con motivo de una reunión interna de directivos de Tesla, en los que se encontraba Elon Musk, y un grupo de trabajadores de la compañía, salió a relucir este aspecto.

Musk contestó a una pregunta relacionada con el servicio post-venta lo siguiente:

«Creo que todavía tenemos un enfoque relativamente convencional para el servicio, aunque usamos la aplicación del vehículo. Así que definitivamente tenemos un mejor servicio que el resto de la industria, pero realmente quiero que Tesla vea cómo podemos revolucionar el servicio y no sé, hacerlo 10 veces mejor que el resto de la industria.»

Para lograr esa diferenciación, Tesla va a trabajar en que los Service Centers tengan zonas especializadas y específicas para solucionar problemas comunes o relacionados, un mayor número de técnicos en cada taller y gente altamente cualificada para dicho fin.

Musk siguió diciendo:

«Definitivamente queremos aumentar el número de personas que realmente reparan automóviles. Al observar el recuento total de personas en un centro de servicio, la proporción de personas que reparan automóviles con respecto a todos los demás no tiene mucho sentido. Creo que debería haber un mayor porcentaje de gente arreglando autos.»

«Algo así como lo que tenemos en la fábrica, vamos a tener, digamos, una bahía de servicio para cambios de batería de 12 voltios, otra bahía para reparar la computadora, otra para el reemplazo del tren motriz, como más especializados como en la fábrica”.

TE PUEDE INTERESAR
La magia de las actualizaciones de software vía OTA de Tesla

También Elon Musk indicó que dentro de este plan está el de mejorar el stock de piezas en los Service Centers, ya que sin ello no se podrá abordar el objetivo de reparar en el mismo día al menos los 2/3 de coches que llegan a reparación cada día.

Es cierto que Elon Musk se centró en una primera instancia en aplicar esta revolución primero en los Service Centers de Estados Unidos, aunque esta forma de trabajar y revolución se aplicará de forma global.

Esperemos que realmente se note una mejoría y Tesla logre solventar un problema y crítica que le ha arrastrado durante muchos años, su servicio post-venta.

1 Comentario

  1. Lo más importante de un coche es el servicio postventa. Si Tesla es capaz de dar un servicio rápido, eficiente, cualificado y económico con las mínimas molestias para el cliente, se convertiría en la gran referencia de forma global en el sector del automóvil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.