Somos Eléctricos Coches eléctricos El objetivo de Volkswagen es vender 500.000 unidades del VW ID.4 cada...

El objetivo de Volkswagen es vender 500.000 unidades del VW ID.4 cada año

0

Volkswagen se marca un objetivo de vender 1.5 millones de coches eléctricos por año en 2025

Volkswagen está a escasos días de presentar el esperado SUV eléctrico, el VW ID.4, un coche eléctrico que seguro que da mucho que hablar.

El fabricante en los últimos días ha ido facilitando información y detalles del ID.4 para ir aumentando la expectación en los días previos a la presentación oficial que será el próximo 23 de septiembre.

Incluso hemos podido ver como será el interior del Volkswagen ID.4 antes de tiempo, además de conocer un documento interno del fabricante muy interesante que compara el VW ID.4 con el Tesla Model Y, dejando una clara evidencia cual es el vehículo a seguir y a batir.

En los días previos, varios ejecutivos de Volkswagen han tenido diversas entrevistas con los medios de las cuales podemos obtener alguna información importante sobre los objetivos del fabricante alemán.

TE PUEDE INTERESAR
Así es el Volkswagen ID.4 tras filtrarse por error las primeras fotos

El CEO de Volkswagen, Ralf Brandstätter en su entrevista dijo que el objetivo de la marca es que venda 1.5 millones de coches eléctricos a partir de 2025 y que en torno a 500.000 unidades sean del VW ID.4 , concretamente dijo lo siguiente:

“Volkswagen quiere convertirse en el líder mundial del mercado de la movilidad eléctrica, pero eso no sucederá por sí solo. Por lo tanto, la marca Volkswagen invertirá alrededor de 11 mil millones de euros para 2024. Como SUV compacto, el ID.4 tiene, en nuestra opinión, los mejores requisitos previos para tener éxito a gran escala en todos los mercados importantes. Por lo tanto esperamos que la marca Volkswagen produzca un total de 1.5 millones de coches eléctricos al año para 2025. Y es probable que el ID.4 represente en torno a un tercio de esa producción.”

Por otra parte, Thomas Ulbrich, miembro del Consejo de Administración responsable de la movilidad eléctrica dijo lo siguiente sobre el VW ID.4:

“Los SUV tienen una gran demanda por parte de un número cada vez mayor de clientes. Ofrecen una visión general, seguridad y comodidad. En Estados Unidos y China, los SUV son el segmento de vehículos más popular. En Europa y Alemania las cuotas de mercado están aumentando constantemente con los modelos compactos en particular en auge. El ID.4 es nuestro primer SUV eléctrico, y claramente apunta al mercado de volumen. Ofrece el espacio, flexibilidad y todas las ventajas que los clientes aprecian en los SUV.”

Sin duda Volkswagen está apostando todo a la era eléctrica y estas declaraciones e inversiones que se están realizando lo demuestran, la pregunta es.. ¿Lograrán ser los líderes del mercado? El tiempo dará respuesta a esta pregunta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.