Somos Eléctricos Puntos de carga La obligación de instalación de puntos de recarga en las gasolineras se...

La obligación de instalación de puntos de recarga en las gasolineras se extiende seis meses

0
Puntos de carga de Opel

Un nuevo plazo de seis meses es el que tienen las gasolineras para instalar los puntos de carga

Una de las obligaciones que constaba en el borrador del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética presentado por el Gobierno a finales de 2018, era la de instalar puntos de carga en las gasolineras de potencia igual o superior a 22 kW.

Instalación de puntos de carga

Gasolineras pequeñas

Ahora, en un nuevo borrador, se establece que dichos puntos de carga deberán ser de 50 kW, teniendo la obligación de figurar en las nuevas estaciones desde el momento de su apertura y de instalarse en aquellas gasolineras donde actualmente no constan, para lo que ha dado un nuevo plazo de seis meses más una vez se apruebe la ley para el caso de las gasolineras pequeñas.

En cuanto a las gasolineras pequeñas, en las que se contemplan las de un volumen de entre 5 y 10 millones, dispondrán entonces de 27 meses en total para la instalación de dichos puntos de carga a partir de la aprobación de la ley.

Gasolineras grandes

Respecto a aquellas gasolineras que tengan un volumen de ventas igual o superior a 10 millones, suprimiendo la anterior cifra de 5 millones, la instalación de los puntos de carga no podrá sobrepasar los 21 meses después de aprobarse la ley que así lo establece.

estacion-servicio-repsol-punto-recarga-coches-electricos
Punto de carga instalado en estación Repsol

Edificios y lugares estratégicos

Asimismo, también se establecen ciertas obligaciones en cuanto a la instalación de puntos de carga en edificios, tanto existentes como de nueva construcción. También, se pretende garantizar puntos de carga en lugares estratégicos en los que se consideran más necesarios.

Tipo de carga

Lo que más destaca de este nuevo borrador es el tipo de recarga exigida, siendo ahora rápida, dejando atrás la semi-rápida.

TE PUEDE INTERESAR
La UE obligará a que los vehículos eléctricos e híbridos tengan sonido a partir de 2021

Descarbonización

En cuanto al resto de medidas establecidas en el primer borrador, se mantienen, siendo quizás la más importante la de la prohibición de la venta de coches y vehículos industriales ligeros de combustible gasolina, diésel, híbridos y a gas, para 2040.

Zonas de bajas emisiones

Dicho anteproyecto, también continúa contemplando la obligación de que todos aquellos municipios que superen los 50.000 habitantes (incluyendo Canarias y Baleares), cuenten con una zona de bajas emisiones antes de 2023, como lo son actualmente Madrid Central, algo que choca encarecidamente dada la situación actual de la capital con dicha ZBE, la cual queda suspendida a partir de ayer 1 de Julio hasta nuevo aviso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.