Somos Eléctricos Tesla Avances significativos en la Gigafactory de Berlin, los edificios se empiezan a...

Avances significativos en la Gigafactory de Berlin, los edificios se empiezan a levantar

2

El uso de muros prefabricados acelera la construcción de la Gigafactory de Europa de Tesla. ¿Podrá estar antes de lo previsto?

Viendo el ritmo que está cogiendo la construcción de la cuarta fábrica de Tesla y la primera en suelo europeo, nos viene inevitablemente a la cabeza la pregunta de si podría adelantarse los plazos de la construcción y a su vez la puesta en punto para iniciar la producción del esperado Tesla Model Y.

Varios usuarios y seguidores de la marca Tesla están realizando varios vídeos de los avances de las obras de la Gigafactory que se está construyendo a las afueras de la ciudad de Berlín y eso nos permite ver de primera mano los avances.

Y si, en este último vídeo que os traemos hoy ya vemos como Tesla está trabajando de forma simultanea en varios edificios que componen la fábrica, edificios básicos imprescindibles para poder iniciar la producción de su primer coche que saldrá de dicha fábrica, el Model Y y que a su vez supondrá la llegada de este esperado SUV/Crossover al mercado europeo.

Tesla ha obtenido mucha experiencia en la construcción de la Gigafactory 3 de China donde se logró en tiempo record (menos de año) tener la fábrica operativa y produciendo el Tesla Model 3, hito que posiblemente esta nueva fábrica en Alemania sea todavía en un tiempo inferior visto los avances.

Las fechas que tiene marcada Tesla para la finalización de obras es para el primer trimestre de 2021 para que de esta forma tengan tiempo suficiente para preparar la producción y puesta a punto para julio de 2021, mes que empezaría a fabricar Tesla el Model Y, un modelo que como anunció el propio Elon Musk tendrá un proceso de fabricación mucho mas avanzado que el que se está produciendo actualmente en Estados Unidos.

Sinceramente, cada vez tenemos menos dudas de que logren el objetivo marcado en dichas fechas incluso nos podemos aventurar a que podría estar incluso antes, al menos las zonas de la fábrica con los componentes básicos para iniciar la producción. ¿Qué opinas tú?

2 Comentarios

  1. Existe un proverbio chino que dice: si no puedes con tu enemigo, unete a él. Y yo digo, así ganamos todos.
    Estoy convencido de que lo conseguirá.

  2. Últimamente Tesla viene cumpliendo o acercándose mucho a las fechas de sus compromisos (al principio no era así, Elon Musk probablemente se dejaba llevar por el entusiasmo o a un exceso de optimismo) y se refleja en la bolsa el cumplimiento en muchos de sus proyectos importantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.