Somos Eléctricos Puntos de carga Octopus suma las 400 estaciones de carga de Powerdot a su plataforma...

Octopus suma las 400 estaciones de carga de Powerdot a su plataforma Electroverse

0

Octopus Electroverse es una aplicación que aglutina cargadores operativos de 600 operadores diferentes

Powerdot, el destacado operador de estaciones de carga para vehículos eléctricos en Europa, ha firmado un acuerdo con Octopus Energy, la innovadora empresa global en tecnología energética. Esta alianza tiene como fin potenciar la red de estaciones de carga públicas disponibles a través de la plataforma Octopus Electroverse, que se introdujo en España el otoño pasado.

A partir de ahora, los usuarios de Octopus Electroverse tendrán acceso a la extensa red de estaciones de carga de Powerdot, que actualmente incluye más de 400 estaciones activas en España, situadas en puntos estratégicos como supermercados, restaurantes y centros comerciales en ciudades clave como Madrid, Valencia y Barcelona, con otros 1.000 puntos en proceso de instalación.

Qué es Octopus Electroverse

La aplicación Electroverse de Octopus ofrece numerosas funcionalidades, como un mapa interactivo de estaciones de carga, información en tiempo real sobre disponibilidad y costos, un planificador de rutas, historial de carga, seguimiento del ahorro de emisiones de carbono, y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, facilitando así la experiencia de carga en espacios públicos y promoviendo el uso de vehículos eléctricos.

Con la ampliación de la oferta de Octopus Electroverse, los conductores en España, sean clientes de Octopus Energy o no, tienen acceso a más de 650.000 estaciones de carga públicas en 40 países, gestionadas por 600 operadores, con solo pulsar un botón.

TE PUEDE INTERESAR
España se acerca a los 30.000 puntos de carga en 2023, aumentando un tercio conforme al año pasado

José Sacadura, General Manager de Powerdot en España, y Roberto Giner, CEO de Octopus Energy España, han expresado su satisfacción por este acuerdo que busca simplificar y hacer más accesible la red de carga pública, comparando su uso con la simplicidad de cargar un smartphone. Esta colaboración no solo se limita a España, sino que también se extiende a Francia, ofreciendo un 10% de descuento hasta el 11 de abril en todas las estaciones de recarga de Powerdot en ambos países para los usuarios de Octopus Electroverse o titulares de la tarjeta Electrocard, como parte de la celebración de esta nueva asociación.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.