Somos Eléctricos Tesla En octubre comenzará la producción del Tesla Model Y en la Gigafactory...

En octubre comenzará la producción del Tesla Model Y en la Gigafactory de Berlín

0

Elon Musk pone como fecha octubre para iniciar la producción del Model Y en Europa

Elon Musk ha estado recientemente en Alemania para conocer la situación de construcción de la Gigafactory de Berlín, la primera fábrica de Tesla en Alemania, la cual está sufriendo algún que otro retraso a causa de la burocracia alemana.

Respecto a la construcción, la fábrica está prácticamente acabada y podría iniciar la producción ya mismo, sin embargo está a falta de los permisos por parte del Gobierno de Alemania para que pueda iniciar actividad.

Elon Musk estuvo acompañado de Armin Laschet, candidato del partido conservador para suceder a Angela Merkel como canciller, en dicho recorrido el CEO de Tesla aprovechó la ocasión para intentar acelerar los permisos necesarios, indicando una nueva fecha objetivo, la cual está marcada para octubre de 2021.

Recordemos que inicialmente Tesla quería tener operativa la fábrica en julio de 2021, esto supondría unos cuantos meses de retraso.

El propio Armin Laschet, admitió que la burocracia en Alemania en ocasiones es realmente compleja y que debería de revisarse pero realizar cualquier cambio no es nada sencillo.

Por otra parte, Elon Musk tras la visita a la fábrica y ver el estado actual dio otro importante anuncio, comentó a través de Twitter de que el 9 de octubre se celebrará una feria y un tour a la fábrica para todos aquellos que se acerquen, dando prioridad a los habitantes de Berlín y de los alrededores.

Tanto la puesta en marcha de la Gigafactory de Berlín como la de Texas es un paso importante para la compañía, ya que la fabricación del Model Y en dichas fábricas supondrá un nuevo escalón para la compañía, ya que utilizarán un nuevo chasis y el nuevo sistema de baterías estructurales, las cuales deberían de ofrecer importantes ventajas de eficiencia.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla ya acepta pedidos del Model Y en Europa con entregas para septiembre

Después de todo, parece que se está viendo ya luz al final del tunel y octubre puede ser un mes clave para Tesla y todos los usuarios europeos de un futuro Model Y de “nueva generación”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.