Somos Eléctricos Coches eléctricos En octubre conoceremos el nuevo Renault 4L eléctrico

En octubre conoceremos el nuevo Renault 4L eléctrico

2

La marca francesa ultima el desarrollo del prototipo del Renault 4L, un nuevo eléctrico que la marca lanzará al mercado en los próximos años

Renault fue uno de los primeros grandes fabricantes en lanzar al mercado un modelo exclusivamente eléctrico, el top ventas Renault Zoe, el cual ha ocupado en los últimos años la lista de los mas vendidos dentro del segmento 100% eléctrico.

Sin embargo un ciclo está llegando a su fin, la propia marca francesa ya anunció que el Renault Zoe no será renovado y será sustituido por el esperado Renault 5, el regreso de un modelo mítico de la marca pero con nuevos aires, especialmente por ser eléctrico pero manteniendo ese toque retro y futurista.

Además del R5, Renault está trabajando en el regreso de otro mítico modelo de la marca, el Renault 4L, comúnmente conocido como 4 latas.

Sobre el Renault 4L muy poco ha adelantado la marca, mientras que con el Renault R5 si que ya pudimos conocer detalles al respecto el año anterior, siendo un modelo que buscará ser un coche eléctrico asequible para un gran número de personas, un objetivo que están buscando muchos fabricantes.

Ahora Luca de Meo, CEO del grupo Renault, ha adelantado que una versión conceptual del nuevo 4L será presentado este mismo mes de octubre, el cual mostrará las líneas maestras del futuro modelo (SUV-compacto) y también probablemente se adelante algunos aspectos técnicos y prestacionales.

TE PUEDE INTERESAR
Alpine lanzará una versión deportiva

De lo poco que sabemos, es que el Renault 4L se desarrollará bajo la plataforma modular CMF-BEV, al igual que lo hará el Renault R5, lo cual nos hace intuir que haya aspectos prestacionales comunes entre ambos modelos, dos modelos que se sumarán a la nueva generación de eléctricos de Renault encabezada por el nuevo Renault Megane E-Tech Electric.

2 Comentarios

  1. A todos nos gusta repetir los éxitos ¿la solución está en actualizar tecnológicamente los coches que fueron muy populares en su época?

  2. Ya fui timado en septiembre del 2002 con la compra de un Renault Laguna 2a generación que los fabricaron defectuosos tanto los 1.9 dci ..como los 2.2 dci. No deseo Renault ni aunque me lo regalaran el coche y la gasolina, gasoil y/o electricidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.