Somos Eléctricos Tesla La OCU pone a Tesla en los últimos puestos de fiabilidad

La OCU pone a Tesla en los últimos puestos de fiabilidad

1
tesla-model-s-somos-electricos

La OCU lleva a Tesla al final del ranking de fiabilidad

Una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en materia de fiabilidad de las marcas de vehículos existentes, señala a Tesla como una de las menos fiables. Según la OCU, “el 39% de los encuestados considera la fiabilidad como el principal argumento a la hora de elegir un coche”, por lo que se trata de un duro batacazo para el fabricante, que seguro influirá en sus ventas.

Por el contrario, a la cabeza de la lista como las marcas consideradas con mayor fiabilidad, se encuentra Lexus, Porsche y Toyota, mientras que si echamos la vista a los últimos puestos del ranking, nos encontramos con la ya citada Tesla, Alfa Romeo y Land Rover.

Imagen de una ciudad con alto grado de contaminación por los coches de combustión (diésel y gasolina)

Se trata de una encuesta que se basa en respuestas a más de 40.000 conductores de cinco países (Bélgica, España, Francia, Italia y Portugal). Así pues, en base a los resultados, los conductores indican que Lexus, Porsche y Toyota son los que menos averías sufren, siguiéndoles Daihatsu, Honda, Subaru y Audi, para terminar con los vehículos que según los conductores sufren más averías, siendo Alfa Romeo, Tesla y Land Rover.

Si concretamos en modelos, los más fiables en base a la encuesta, son el Volvo XC40 de la categoría diésel, el Mazda XC3 y el Toyota Auris en la categoría de gasolina y, por último, el Kia Niro y Lexus IS en la categoría híbrida. En cuanto a las averías más comunes, los encuestados destacan, según indica la OCU:

“Las averías eléctricas relacionadas con baterías, fusibles, bombillas, cierres y elevalunas son las más frecuentes y han afectado al 16% de los vehículos.

Le siguen con un 9% las que afectan al sistema de frenos (bombas, discos, tambores o cables). Seis de cada cien averías tienen que ver con el sistema de alimentación (carburadores, bombas de combustible o sistemas de inyección).

El motor (válvulas, juntas, arboles de leva) y la dirección (amortiguadores, neumáticos y ejes) afectan al 5% de los vehículos.

Por último las averías en la calefacción y la ventilación les suceden al 4% de los vehículos.”

TE PUEDE INTERESAR
Estos son los coches más seguros de 2019 según la Euro NCAP

Pero en cambio, si hablamos de satisfacción, encuesta que también lleva a cabo la OCU, el orden de las marcas varía. Y, ahora sí, Tesla se encuentra a la cabeza junto con Porsche, como las marcas que más satisfacción proporcionan a sus dueños. Por el contrario, las marcas Fiat, Lancia y Chevrolet son las que obtienen peores resultados. La OCU, indica cuales son los factores que hacen que los conductores consideren una marca fiable:

“El 39% encuestados señalan a la fiabilidad como la razón principal a la que dan prioridad a la hora de elegir un coche.

Un 22% señala el tamaño y capacidad de acuerdo con las necesidades personales y familiares.

Un 8% de conductores dan prioridad al precio y otro porcentaje similar señala al diseño por encima de cualquier otra opción. Un 7 % señala al consumo y un 5% a la marca.

Por último y a pesar del debate acerca el combustible y las futuras restricciones de acceso a las ciudades solo un 3% de los usuarios considera como el factor más importante a la hora de elegir un vehículo las emisiones de CO2 o el impacto ambiental.”

1 Comentario

  1. Estos de la OCU, son unos campeones. Primero: la encuesta se ha realizado a propietarios de Tesla o a cualquier conductor con vehículo?. Segundo: Como puede ser que esté a la cabeza de satisfacción con Porsche si da tantos problemas. Tengo unTesla model 3. El 70% de las averías, las soluciono, apretando 2 botones y reseteando el ordenador. el 95 % de las averías se puede solucionar online y el resto (amortiguadores, muelles, etc) se pueden solucionar por cualquier taller. La revisión se hace cada 2 años y es optativo hacerlo en sus talleres. Hablar es fácil y la OCU lo hace con demasiada facilidad, pero hay que dar datos objetivos antes de hacer este tipo de afirmaciones

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.