Somos Eléctricos Tecnología Ya es oficial, Elon Musk compra todas las acciones de Twitter

Ya es oficial, Elon Musk compra todas las acciones de Twitter

1

La junta directiva de Twitter acepta la oferta de Elon Musk y la red social pasará a ser una empresa privada

Lo que inicialmente empezó hace unas semanas como una suposición, posibilidad o incluso para muchos un vacile más de Elon Musk, ayer 25 de abril de 2022 se confirmó la aceptación de la oferta propuesta por el CEO de Tesla para hacerse con el 100% de las acciones de Twitter.

En esta web, le hemos dado un seguimiento bastante exhaustivo de este movimiento de Elon Musk por la repercusión que supone cualquier acción de lo que es actualmente la persona más rica del mundo.

Todo empezó a principios de abril, cuando Elon Musk adquirió casi el 10% de las acciones de Twitter, lo que provocó un aumento repentino del valor de la acción de la red social en la bolsa. Este primer movimiento de Musk apuntaba inicialmente a que el objetivo principal era formar parte de la junta directiva de la compañía y así tomar decisiones importantes sobre el futuro de la red social, algo que por cierto consiguió pero que finalmente el propio Elon rechazó.

Con este rechazo, se abrió una nueva puerta o posibilidad, y no era otra que Elon Musk pudiera adquirir el 100% de las acciones de Twitter y de esta forma tener control absoluto de la compañía, algo que sucedió el pasado 14 de abril.

Elon Musk realizó una oferta a todos los accionistas de Twitter para hacerse con la compañía y de esta forma pasase a ser una empresa privada. A pesar de la oferta, las primeras informaciones hacían apuntar a que los accionistas de Twitter no iban a estar dispuestos a aceptarla e incluso activaron un mecanismo legal llamado «píldora venenosa» para evitar una posible OPA hostil.

Sin embargo, en las últimas horas y tras varias conversaciones con accionistas y altos directivos de Twitter con Elon Musk ha supuesto un cambio radical en la opinión general, aceptando finalmente la oferta inicial y única de Musk.

TE PUEDE INTERESAR
El mayor error de Elon Musk en Tesla fue contar con sus cofundadores originales

Twitter emitió el siguiente comunicado:

«Twitter, Inc. (NYSE: TWTR) anunció hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para ser adquirida por una entidad de propiedad total de Elon Musk, por $54,20 por acción en efectivo en una transacción valorada en aproximadamente $44 mil millones. Una vez completada la transacción, Twitter se convertirá en una empresa privada.»

Por otra parte, Elon Musk comentó lo siguiente tras ser aceptada su oferta:

«La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad. También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los robots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial: espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo.»

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.