Somos Eléctricos Formula E McLaren ya es oficialmente equipo de la Fórmula E para la temporada...

McLaren ya es oficialmente equipo de la Fórmula E para la temporada que viene (2022-2023)

0

McLaren Racing iniciará una nueva aventura en la Fórmula E para la próxima temporada

Finalmente todos los presagios y rumores se han confirmado, la Fórmula E ya puede dar la bienvenida a un nuevo equipo para la temporada que viene (2022-2023), la cual será extremadamente emocionante por la inauguración de un nuevo monoplaza, el denominado GEN 3.

El pasado mes de abril ya saltaron los rumores de que McLaren Racing podría entrar en la Fórmula E gracias a la adquisición de un equipo, el cual no es un equipo cualquiera, sino que se trata de Mercedes-EQ, uno de los equipos más punteros en el campeonato.

Pero McLaren Racing no solo adquiere la licencia del equipo que permite un desembarco más rápido en el campeonato, sino que se queda con toda la estructura del equipo actual de Mercedes-EQ, dando así continuidad al proyecto iniciado por el fabricante alemán en la era eléctrica. Aun así todavía hay puntos por desvelar como los pilotos que formarán el nuevo equipo, sponsors y tren motriz de sus monoplazas, aunque este último punto apunta a que sea Nissan el encargado de dotarle toda esa tecnología.

Es de sobra sabido que los campeonatos del mundo del motor es una forma perfecta de probar y desarrollar tecnología puntera que posteriormente se aplica en los coches comerciales, lo hemos visto en la Fórmula Uno y ahora lo estamos viendo también en la Fórmula E, por ello el gran interés de muchos fabricantes de formar parte de este nuevo «circo del mundo del motor eléctrico».

TE PUEDE INTERESAR
Nissan adquiere por completo el equipo e.dams de la Fórmula E

Zak Brown, actual CEO de McLaren Racing dijo lo siguiente sobre la nueva apuesta del equipo para la Fórmula E:

«McLaren siempre busca competir contra los mejores, a la vanguardia de la tecnología. La Fórmula E cumple con estos criterios. Supone una gran satisfacción competir en la Fórmula E y proporcionar un hogar al equipo construido por Mercedes. Pasará a ser parte de la familia McLaren Racing de pleno derecho. Aunque se ejecuta de forma separada a nuestros proyectos de Fórmula 1 e IndyCar, la Fórmula E complementa y desarrolla nuestro programa de carreras EV que iniciamos en Extreme E.»

«Creo firmemente que la Fórmula E va a dar a McLaren Racing una ventaja competitiva a partir de la mayor comprensión de las carreras de vehículos eléctricos. Además, consideramos que brinda otra opción muy interesante y diferencial para nuestros aficionados, socios y proveedores. Nuestro programa en la Fórmula E continúa impulsándonos en nuestro decidido camino hacia la sostenibilidad.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.