Somos Eléctricos Formula E Se confirma que Nissan suministrará los trenes motrices al equipo McLaren en...

Se confirma que Nissan suministrará los trenes motrices al equipo McLaren en la Fórmula E

0

Nissan suministrará en los próximos años los motores eléctricos al equipo McLaren Racing

Hace unas semanas que se confirmó la llegada de un nuevo equipo a la Fórmula E, un histórico en el mundo de las carreras como es McLaren Racing.

En su momento ya se especuló la posibilidad de que McLaren Racing en esta nueva aventura de la Fórmula E para la próxima temporada contaría con Nissan como proveedor de los trenes motrices de sus monoplazas.

Aunque no ha sido hasta hace unos días en los que se ha confirmado dicho acuerdo.

Recordar que la próxima temporada (temporada 9) de la Fórmula E supondrá un importante hito, ya que se estrenarán los nuevos monoplazas denominados Gen3, que son más potentes y más eficientes.

El director de operaciones de Nissan, Ashwani Gupta dijo lo siguiente sobre la asociación:

«Nuestra nueva asociación con McLaren Racing será poderosa, ya que la asociación inspirará la colaboración y el intercambio de conocimientos. El espíritu pionero y el impulso para innovar son características que Nissan y McLaren Racing comparten, lo que los convierte en un socio ideal para nosotros en la Fórmula E y a medida que continuamos electrificando nuestros vehículos.»

A su vez, el CEO de McLaren Racing, Zak Brown comentó:

«A medida que estamos dando forma al equipo para su primera temporada como McLaren en la Fórmula E, naturalmente estamos buscando las mejores asociaciones y oportunidades en todos los frentes, siendo el aspecto técnico una de las áreas clave. Nissan ha demostrado su conocimiento, oficio y compromiso durante las últimas cuatro temporadas en la Fórmula E, y de cara a la era Gen3, tenemos plena confianza en que la colaboración traerá a ambas partes mucho éxito. Esta será una verdadera asociación que impulsará tanto el rendimiento del equipo como el desarrollo de la tecnología del tren motriz de la Fórmula E de Nissan».

TE PUEDE INTERESAR
Nissan adquiere por completo el equipo e.dams de la Fórmula E

Está claro que la Fórmula E año tras año va ganando seguidores e interés por los fabricantes ya que aprovechan para desarrollar tecnología orientada al vehículo eléctrico que posteriormente pueden aplicar en los coches de calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.