Inicio Tesla Ya es oficial, el Tesla Model 3 se cargará mediante conector CCS

Ya es oficial, el Tesla Model 3 se cargará mediante conector CCS

182
0
Tesla-Model3_CCS_Europa
Conector CSS del Tesla Model 3 en Europa

Finalmente, la carga del Model 3 se realizará a través del conector CCS Combo

Tesla ha confirmado que, finalmente, el conector que portarán los Model 3 europeos será el CCS. El enchufe que traería entonces el último en llegar a la gama Tesla y que todavía no ha hecho su aparición en España, aunque está previsto que lo haga el próximo 2019, era todo un misterio hasta ahora, que Tesla ha hecho que finalmente ya no lo sea informándonos de la buena noticia de que será CCS.

¿Y por qué decimos que es una buena noticia? Porque al tener el conector CCS,significa que podremos cargar el Model 3 tanto en los Superchargers de Tesla destinados a ello, como en redes de terceros como lo son por ejemplo, la esperada red de carga rápida europea Ionity.

Modelos-Tesla_S-X-302
Modelos de Tesla cargando en Supercharger

Esto no solo quiere decir que será el Model 3 quien pueda beneficiarse de ello, ya que los propietarios de un Model X o Model S también podrán utilizarlos a través de un adaptador. Se espera que el coste de estos adaptadores tenga un precio similar al ya existente adaptador para el conector CHAdeMO, el cual también proporciona una carga rápida y que actualmente se encuentra en un precio de unos 500 euros. Al ser posible utilizar tanto los cargadores específicos de Tesla como el resto de estaciones de carga de otros proveedores bien sea con carga CHAdeMO y ahora también con CCS, aporta sin duda una evolución en la movilidad con los vehículos eléctricos de la marca estadounidense.

TE PUEDE INTERESAR
Nuevas opciones de control remoto de un Tesla

Tesla, consciente de la necesidades de estaciones de carga en Europa, así como concretamente en España, la cual continúa aumentando pero, todavía no es suficiente para llegar a los destinos con tranquilidad si lo hacemos con las versiones menos potentes de la marca como lo sería la versión 75D, ha querido que esto no suponga un problema, abriendo la puerta a permitir utilizar casi todas las redes de carga disponibles, ya que si disponemos tanto del adaptador CHAdeMO como ahora del CCS, con casi total seguridad, podremos cargar en todas las estaciones de carga que nos encontremos.

model-3-gris
Tesla Model 3 – Gris

La marca ha indicado además que las estaciones de recarga actuales europeas de los Superchargers de Tesla, se modificarán para contar con cables de recarga doble para ser compatibles tanto con el conector existente específico para el Tesla Model X y Model S como para el conector CCS que traerá el Model 3. Si bien es cierto que todavía no se conoce cuando saldrán a la venta estos adaptadores, pero no cabe duda que se trata de una gran noticia para la movilidad europea de la compañía.

Son muchos los movimientos por parte de Tesla que estamos viendo recientemente relacionados con la llegada el Model 3 a Europa, algo que recientemente hemos venido comentando con uno de esos últimos movimientos que se ha producido en la tienda de Tesla de Barcelona, donde el fabricante norteamericano ha hecho llegar un Model 3, algo que sin duda atraerá al público hasta el concesionario para poder ver en vivo este esperado Model 3, así como ayudar a más de uno de los ya reservistas a tomar la decisión final de su adquisición cuando se abra finalmente el configurador.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.